Los sondeos dan un 52% de los votos a Hollande

Todos los sondeos apuntan que el candidato del Partido Socialista, François Hollande, será nuevo presidente de Francia con el 52 por ciento de los votos sobre su rival y actual jefe de Gobierno, Nicolas Sarkozy, tras la segunda y definitiva ronda de los comicios presidenciales.

Hollande obtendría el 52% de los votos frente a Sarkozy, que llegaría al 48%, según un sondeo de Ifop-Fiducial, realizado entre el martes y este viernes entre 1.225 personas. Hollande consiguió en la primera vuelta el 28,6 por ciento de los votos frente a Sarkozy, con un 27,1 por ciento.
El presidente ha concentrado sus esfuerzos en recabar apoyos de la ultraderecha francesa, como explicamos en nuestro análisis especial de la campaña francesa. Ayer Hollande pidió el apoyo popular para conseguir una victoria lo suficientemente amplia como para gestionar el cargo sin ataduras. "Quiero un triunfo amplio", declaró Hollande a la cadena RTL "Los franceses deben conceder al ganador los medios para actuar. Por favor, no permitan un candidato renqueante que tenga problemas desde el primer día después de los comicios".
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario