Resultados elecciones Francia y Grecia

Tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales, el presidente electo de Francia, el socialista François Hollande, ha señalado en su primer discurso que el pueblo ha elegido el "cambio". En Grecia la izquierda también ha querido mandar un mensaje crítico con los recortes sociales y Alexis Tsipras, líder de Syriza (segundo partido más votado), ha propuesto un Gobierno de las fuerzas de izquierda, ya que "Merkel debe entender que la política de austeridad no conduce a ningún lado".

Francia
Los primeros resultados oficiales difundidos por el Ministerio del Interior francés ya daban a François Hollande la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, el candidato socialista a conseguido el triunfo con el 51,67 por ciento de los votos. Hollande se impone así al actual presidente y candidato de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), Nicolas Sarkozy, que ha conseguido un 48,33.
Grecia
El partido Nueva Democracia ha sido el vencedor de las elecciones legislativas griegas con el 19 por ciento de los votos. Por detrás quedaría el Partido de la Izquierda Radical (SYRIZA), con el 16,6 por ciento, por delante del histórico Partido Socialista Panhelénico (PASOK), que tendría el 41 por ciento. ND lograría con estas cifras 108 escaños, mientras que SYRIZA obtendría 52 diputados y el PASOK, 41, con lo que ND y PASOK sumarían 149, por debajo de los 151 en que se sitúa la mayoría absoluta. A estos se unirían Griegos Independientes (10,5 por ciento y 33 escaños) y el Partido Comunista de Grecia (KKE, 8 por ciento y 26 representantes), por delante del partido de extrema derecha Amanecer Dorado (7 por ciento y 21 diputados) y de la Izquierda Democrática (5,95 por ciento y 18 escaños). Los partidos más votados han descartado que se convoquen nuevas elecciones.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario