Sokurov visita la Filmoteca de Navarra

Desde ayer y durante los tres próximos viernes de mayo la Filmoteca de Navarra presenta 4 películas de Aleksandr Sokurov. El cineasta ruso, cuyos estrenos son siempre esperados con impaciencia por la crítica, plasma en cada film una reflexión sobre la decadencia del hombre y del mismo entorno que lo rodea. 
 

Recurriendo su particular estilo: lugares agobiantes, personajes solitarios, apariciones fantasmagóricas, ecos y susurros…; parece compenetrarse a la perfección con el pensamiento que respira y se escucha en nuestra sociedad actual.

“Días de eclipse” (1988) fue la primera película proyectada en este ciclo, y tomando en cuenta el año de su producción, en plena URSS, se antoja atrayente por su ya perturbadora visión sobre el apocalípsis, la crisis de fe y la cuestión de los regímenes políticos. El próximo viernes 11 se proyectará “Madre e hijo” (1997); le sigue “El arca rusa” (2002) el viernes 18; y para finalizar este ciclo se podrá disfrutar de “Aleksandra” (2007). Se propone así una visión de las obras de este cineasta en las diferentes décadas, pudiendo reflexionar con él acerca de las cosas más humanas y trascendentales como preguntarse cómo o de dónde proviene la fe en el ser humano. El espectador puede completar los razonamientos del cineasta con su último estreno “Fausto”, que fue alabada por la crítica y ganó el León de Oro en el Festival de Venecia 2011.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario