Termina el ciclo de Sokurov reivindicando al ser humano

La película “Alexandra” ha sido la encargada de cerrar el ciclo sobre Alexandr Sokurov en la Filmoteca de Navarra. “Alexandra” cuenta la historia de una mujer mayor que viaja hasta un campamento de soldados en Chechenia para ver a su nieto. La llegada de la abuela volverá a descubrir sentimientos en los soldados que creían desaparecidos.

La obra que Sokurov dirigió en 2007 es una de las reflexiones más profundas e interesantes sobre la naturaleza humana. Algo que el realizador ruso explora y analiza desde “Días de eclipse”, apocalíptica película que abrió el ciclo a comienzos de este mes. Pero esta película es también una reivindicación de que las personas podrán ser atacadas o convertidas en insensibles armas de matar pero en el fondo seguirán siendo seres humanos a los que hay que descubrir.

Por el ciclo también han pasado obras como “Madre e hijo” y “El arca rusa”, con una impresionante puesta en escena para hacer un estudio exhaustivo del pensamiento europeo a lo largo de diferentes épocas, provocadas por la incesante marcha que tiene el fluir de la vida. No contamos más acerca de estas obras para que aquellos lectores que aún no las han visto pero tienen interés en hacerlo, puedan acercarse a ellas y saquen sus propias conclusiones. El arte de Sokurov no acaba con su ciclo, ya este gran director nunca deja de rodar. Y tras el estreno de su versión del clásico “Fausto”, ya estamos expectantes para recibir su nueva creación.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario