Wert defiende los recortes tras el fracaso de la huelga de profesores

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado que las reformas educativas seguirán su "rumbo", al margen de su popularidad o del impacto electoral. Además ha recordado que el seguimiento de la jornada de paro del pasado día 22 fue “inferior al 25 por ciento” y tuvo un impacto “desigual” en las distintas comunidades autónomas.

Dichas declaraciones han surgido como respuesta al diputado del PSOE Felipe Jesús Sicilia, que le ha preguntado, durante la sesión de control, si el Gobierno rectificará su política educativa tras la jornada de huelga y manifestaciones y le ha reprochado que "pasará a la Historia como el ministro de los recortes". Por su parte, Wert ha señalado que, aunque "entiende" los "intereses legítimos" de los sindicatos de enseñanza que han promovido las protestas, considera que el seguimiento de los profesores fue muy escaso. Sicilia ha terminado su intervención con unas duras palabras contra el ministro: “Usted ya es historia. Lo único que falta en el Ministerio de Educación es un auténtico ministro capaz de defender la educación pública de calidad”. Para Wert esta no ha sido su sesión más complicada ya que se siente legitimado tras el fracaso de la huelga del día 22. Un respiro para el, hasta el momento, ministro peor valorado por los ciudadanos, que a pesar de tener una amplia experiencia, hablar cinco idiomas y ser experto en encuestas no consigue remontar las suyas. Algo que como el mismo ha explicado no le preocupa: “Nada va a variar el rumbo que este Gobierno tiene que tomar, al margen del impacto electoral y de la popularidad del propio ministro. No pensamos en las siguientes elecciones sino en la siguiente generación”.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario