Análisis en exclusiva: La Comisión de Propiedad Intelectual contra la piratería

La llamada ley Sinde ya se ha puesto en marcha y gracias a ella se ha abierto expediente a ocho páginas web con enlaces a descargas ilegales, alojadas en distintos servidores externos.  Para analizar este tema, en Diario La Cámara hablamos en exclusiva acerca de la piratería con el presidente de la Asociación Videográfica Española y productor de cine español, Alejandro Miranda.

Los responsables de las web recibieron durante los últimos 15 días un aviso para retirar voluntariamente los enlaces en las 72 horas desde su llegada. En caso de no hacerlo, la Comisión de Propiedad Intelectual podrá prensentar alegaciones y se culminará el proceso, lo cual significa que el juez dará permiso para proceder al cierre de la página infractora. Algunas de las páginas implicadas son Bauji.com, EliteTorrent.net, Enlacia.com, GaleriasGratix.com, Tripledeseo.com, Memeteca18.com, y Memeteca.com.

Para Alejandro Miranda, presidente de AVEI, la piratería “afecta y mucho al sector audiovisual en general, especialmente la proveniente de Internet”. También habla de otro tipo de piratería: “La que inunda nuestro mercado, especialmente en formato DVD, aunque se van introduciendo en el Blu-ray, así como en la TV y en el VOD, con títulos editados y distribuidos por empresas que no tienen los derechos para ello y que los comercializan en toda España”. Miranda considera que la “ley Sinde debería ser un paso adelante por parte de la Administración para terminar con aquellos que se lucran con las descargas (ilegales) de Internet. Está la Ley del Cine debería ser suficiente para acabar con la piratería en formato físico, antes de que reine también en la pequeña pantalla y las plataformas de Video On Demand”.

Como solución, Miranda cree que hay que
“empezar a educar a la gente sobre los derechos de autor, transmitir a las generaciones más jóvenes los valores necesarios para que puedan entender y diferenciar lo que esta bien y que lo que ha pasado hasta ahora ha sido injustificable”.  Además recuerda que “en estos momentos las empresas del sector están aguantando como pueden esta situación crítica, los trabajadores son el principal valor de toda empresa y hay que mantener sus empleos como sea, confiando en que ésta debe mejorar”.

Todas las opiniones de Alejandro Miranda han sido recogidas en exclusiva en una entrevista realizada por Diario La Cámara.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario