Aumentan los problemas para España y para el euro

Los problemas con el euro se acrecientas según la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que ha dado “menos de tres meses” para salvar al euro. En cuanto a nuestro país las noticias tampoco son favorables, según ha señalado el director de ratings soberanos de Fitch, Ed Parker, España no cumplirá por un amplio margen los objetivos de déficit fijados para este año y el siguiente.

Según Ed Parker “España incumplirá los objetivos de déficit de 2012 y 2013 por un margen considerable”. Fitch asegura que es imposible que nuestro país pueda reducir el desequilibrio presupuestario al 5,3% este año y al 3% para el siguiente. Además, las dudas sobre España se han acrecentado tras las palabras del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que ha asegurado que fue él quien convenció al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que era “reticente”, de que pidiera a la UE un rescate de hasta 100.000 millones de euros para la banca española. Por su parte, el ejecutivo de Fitch ha visto positiva esta ayuda a los bancos, que podría ayudar a estabilizar el rating español, rebajado por la agencia en tres escalones el pasado jueves, hasta 'BBB', apenas dos escalones por encima del 'bono basura'.

En relación con esta reducción gradual y continua del déficit fiscal que necesitan algunos países de la eurozona, Christine Lagarde (FMI) ha declarado que “todo el mundo habla de apretarse el cinturón pero todavía no es una realidad sólida”. Por eso ha puesto una fecha tope a Europa: “hay menos de tres meses para salvar al euro y son necesarias acciones en este sentido dentro de este marco temporal”.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario