El cortometraje sigue ganando prestigio

El cortometraje fue y sigue siendo la forma más utilizada para un comienzo, ya sea el comienzo del cine, el de los cómicos clásicos o el de cualquier cineasta. Ahora esta pequeña forma de contar historias audiovisuales está en pleno auge, ayer el XIII Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE otorgó el primer premio a “El mundo de Raúl” de Jessica Rodríguez y Zoe García. En lo que queda de año, otros certámenes como el Horror Online Art Film Festival también darán mucho que hablar acerca del cortometraje.

EL RESTO DE LOS PREMIADOS

El segundo premio del concurso, dotado con 14.000 euros, ha sido para la cinta Muy cerca, de Iván Caso, mientras que el tercer galardón, dotado con 8.000 euros, ha recaído en Nadie tiene la culpa, de Esteban Crespo. Asimismo, el Premio Kodak a la Mejor fotografía ha sido para La manada, de Carlos Cebrián y, además, la realizadora Mercedes Álvarez se ha alzado con en el Premio Navaja de Buñuel 2012 a la Mejor Película Española por Mercado de futuros.



El cortometraje ganador, "El mundo de Raúl" fue presentado también en el Festival de Cine de Pamplona, en el que cada año se muestran numerosos cortometrajes nacionales e internacionales durante una semana.

EL HORROR ONLINE ART

Por su parte, la muestra internacional de cortometrajes Horror Online Art Film Festival 2012 tiene abierta la convocatoria para presentar obras hasta el 31 de julio de 2012, y participarán en él películas de todo el mundo.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario