ESPECIAL DOMINGO: Un testimonio contra la crisis

En este especial domingo queremos presentar una interesante iniciativa para sobrellevar mejor la crisis económica que padecemos. Se trata de la web www.acabaconlacrisis.es, consiste en una comunidad de ayuda solidaria con más 200 mil usuarios basada en la solidaridad, intercambio y colaboración entre personas. Nos lo explica su creador Ansel Cambra en exclusiva para Diario La Cámara.

Cambra nos cuenta que la web “es un punto de encuentro, donde miles de familias, a través de una cadena de favores, pueden ayudar y ser ayudados”. ¿Cómo se organiza este proyecto? “En la web colaboran actualmente de forma directa en la web como asesores y equipo de moderadores 12 personas, además de numerosas personas de equipos de ayuda que se van integrando dentro de la familia de grupos de acabaconlacrisis.es".

“Cualquier persona puede hacer algo, la participación es directa de persona a persona ayudándonos mutuamente” añade el creador. Además Ansel Cambra destaca que “la comunidad no tiene ningún color político ni ninguna influencia empresarial que no sea la de ayudarse mutuamente entre personas” y que “la única forma de hacer algo es que todos nos unamos y nos ayudemos en comunidad, ofreciendo colaboración, ayuda mutua, intercambio y propuestas de acción”.

La web tiene muchas secciones, ¿qué ofrece exactamente este proyecto? “Desde cadenas de favores por comunidad , intercambios de ayudas, y asesoramiento jurídico gratuito a personas con problemas laborales, hipotecas, etc.  Además de todo tipo de asesoramientos, 'coaching' personal, asesoramiento gastronómico, apoyo psicológico, trucos para ahorrar, recetas para cocinar sano y barato, entre otras cosas, ya que se basa en gente que pone su experiencia, sus capacidades, al servicio de otras personas” nos cuenta Cambra.

Para concluir, Cambra dice que en esta plataforma
“la solidaridad y los recursos para actuar en todos los ámbitos de familias en crisis son una de las fuentes principales de la web donde participan en una búsqueda de acciones y soluciones para superar una situación social complicada en España”.

Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario