¡Gracias Juan Luis Galiardo!

Se ha ido uno de los actores más versátiles y carismáticos del cine español. Juan Luis Galiardo ha fallecido a los 72 años en la Clínica de la Zarzuela de Madrid. Deja un extraordinario legado, lleno de obras imprescindibles del cine español. Y al igual que la película que le dio su único Goya, todos los amantes del séptimo arte le decimos “Adiós con el corazón”.

Con Galiardo fueron “Todos a la cárcel” acompañados de Luis García Berlanga, nos presentó a su “Familia” en la película con la que Fernando León de Aranoa consiguió su primer Goya, estuvo buscando “El oro de Moscú” con Jesús Bonilla y hasta acompañó al disparatado “Vivancos” en sus andanzas parodiando al Harry de Eastwood. Con Carlos Saura se unió a Dalí, a Lorca y a Buñuel en “Buñuel y la mesa del rey Salomón”, estuvo de abstinencia en la Atenas del 411 A.C. debido a la revolución de “Lisistrata” dirigido por Francesc Bellmunt, nos presento a “La niña de tus ojos” con Trueba y nos habló de “La chispa de la vida” en una se sus últimas películas. En 1968 obtuvo la Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos por todas su obras de ese año.

Por tus años de teatro, por la televisión, con la que obtuviste un  merecidísimo Fotogramas de Plata, y por todos los años que has llenado el cine de carisma y talento. ¡Gracias!
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario