"Insana curiosidad" y "Gemelos" de Fernando Pérez Sanjuán en Diario La Cámara

“La curiosidad es parte de la esencia del ser humano y, desde tiempos pretéritos, le ha ayudado a conseguir logros. Pero esa misma cualidad innata también puede ser la llave de acceso a un mundo del que si logra salir, en el mejor de los casos, es pagando un peaje”. Así nos explica Fernando Pérez Sanjuán la premisa de su novela Insana Curiosidad. Hoy en Diario La Cámara tenemos a este escritor que nos hablará de sus novelas Gemelos e Insana Curiosidad.



En primer lugar como al resto de escritores que están pasando por nuestro diario debemos preguntarle acerca de esa razón última que le lleva a escribir. Sin embargo, Fernando “no se plantea el fin último que pueda tener o no la novela. Sin embargo, una vez finalizada puede que, pretendiéndolo o no, se haya conseguido un determinado objetivo. En GEMELOS está presente la dualidad entre genética y entorno, polémica que hace reflexionar al lector sobre nuestra propia sociedad. Por otro lado, INSANA CURIOSIDAD, plantea la existencia de mundos yuxtapuestos como puede ser el de las personas honradas y el de los delincuentes, y cómo queda marcado aquel que se sale de su ámbito y se interna en el otro”. 

La Gobiernos que están “liderando” la lucha contra la crisis no dejan de recortar en un tema tan importante como la cultura. Para nuestro autor “la crisis ha existido siempre. Los romanos, los griegos… también tenían sus crisis. La cultura no es algo externo a ese concepto porque, como esponja de una situación, también lo refleja. El problema es que hoy se echan en falta grandes filósofos, grandes artistas, grandes autores porque hay demasiadas personas que irrumpen en estos campos aprovechando el momento coyuntural y eso se suma a la propia crisis. Es el ojo de un huracán que se alimenta a sí mismo”. Y ahora pasamos a las recomendaciones, hablemos de aquellos artistas, escritores o intelectuales que deberíamos leer. “Normalmente me inclino por la literatura clásica, ensayos filosóficos y científicos. Referente a novela, un autor contemporáneo sería Noah Gordon; eso sí, determinadas obras.En cuanto a ciertos artistas ya consagrados o en camino de la consagración, es mejor no hacerles demasiado caso porque han perdido la fuerza de sus palabras a la vez que alcanzaban la fama. Y, de los políticos prefiero no hacer comentario alguno.

Por último, ¿tiene proyectos futuros?
Los sueños siempre están presentes, pero a mi edad he aprendido que la frase del famoso John Lennon tiene gran versatilidad: La vida es lo que te acontece aunque te empeñes en lo contrario.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario