"SOS Espagne": Medios internacionales hablan de una España hundida

La confianza de España se encuentra cada día más perjudicada. Tras el cambio de gobierno la situación de España con respecto a los mercados ha empeorado notablemente, llegando incluso a las portadas de diarios internacionales, que critican la nueva gestión y se preguntas si nuestro país es “la nueva Grecia”. Medios y analistas tachan las palabras de Montoro y  Rajoy de imprudencia.

“España ha realizado la mayor llamada a las instituciones europeas para recapitalizar la banca”, dice el Financial Times en su portada con una gran foto de Mariano Rajoy, que ayer pidió la creación de eurobonos para solucionar los problemas de financiación españoles, reconociendo que la ayuda a los bancos españoles es inevitable tras la caída de Bankia. De la misma manera, el Wall Street Journal también alerta en su portada de que “España tiene cerrados los mercados”, parte de las declaraciones efectuadas por Montoro para justificar las dificultades de financiación. “España está estudiando pedir ayuda para sus bancos”, dice para a continuación recordar los problemas de deuda, las dificultades de la banca y la cifra que puso Emilio Botín para recapitalizar las entidades.

Libération es el medio más crítico con nuestro país. En su portada se puede ver un euro roto y un titular: “SOS Espagne”, una llamada de ayuda más dramática. Al igual que los diarios económicos, asegura que estamos estrangulados por los problemas de nuestro sistema bancario, que Madrid hace un llamamiento a Europa y que podemos ser la nueva Grecia. Por otro lado, Le Figaro asegura que el rescate al sistema parece evidente después de que el primer ministro español pidiera ayudada para los países en dificultades. “España está al borde de un plan de rescate” dice desde sus páginas interiores, “aunque Rajoy es reticente a aceptar el rescate europeo porque es humillante”. Al igual que Le Figaro, Le Monde también alerta de los problemas españoles en un tono alarmista. “El estado crítico de España y de sus bancos alarma a toda Europa” dice en su portada.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario