Villaronga sigue consiguiendo premios por todo el mundo

El 1987 un novel y valiente realizador español sorprendió a Europa con una dura historia llamada “Tras el cristal”. Ahora en 2012, ese director, Agustí Villaronga, triunfa por todo el mundo con “Pa Negre”, que ha ganado este fin de semana el premio a mejor película iberoamericana en los Ariel de México.

Con “Tras cristal” Villaronga estuvo presente en la Selección Oficial del Festival de Berlín, fue nominado en Fantasporto y ganó el premio San Jordi a la mejor opera prima. Pero en realidad, lo que consiguió fue mucho más importante que estos reconocimientos, abrió las puertas a una nueva forma de expresión, rompió con los tabúes de la época y luchó contra una industria cinematográfica vacía y superficial. No hay ninguna duda de que “Tras el cristal” es una de las revoluciones cinematográficas más importantes de los años ochenta, y no solo en España, sino especialmente en Europa.

Por su parte, “Pa Negre” se ha consagrado, tras el Ariel de este fin de semana, como una de las mejores películas españolas de los últimos años. En 2011 ya sorprendió con 9 premios Goya, entre ellos Mejor Película y Mejor Director. Antes, a su paso por el Festival de San Sebastián, Nora Navas se llevó la Concha de Plata a la mejor actriz y en los Premios Gaudí, galardones que entrega la Academia del Cine Catalán, “Pa Negre” se llevó otros 14 premios.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario