Análisis Diario La Cámara: Jesús Caldera prevé que el “efecto adicional” de la reforma laboral deje hasta 25.000 parados más en Extremadura y 6.000 más en Aragón

Jesús Caldera ha advertido que por el "efecto adicional" de la reforma laboral se destruirán 25.000 empleos en Extremadura este año y 6.000 en Aragón.  Caldera asegura que, debido a la reforma laboral, aumentará hasta un 16% el número de porcentaje de destrucción de empleo sobre los 21.400 puestos de trabajo que ya el Gobierno central considera en su cuadro macroeconómico para 2012.

Para el caso de Aragón, la reforma laboral supondrá una pérdida adicional de 6.000 puestos de trabajo en 2012, que se sumarían a los 18.000 que se prevén como consecuencia de la recesión. De este modo, según sus datos, a finales de este año se alcanzarían los 134.000 parados en Aragón.

En el conjunto de España, Jesús Caldera ha augurado que con la reforma laboral, a finales de año el desempleo habrá en 800.000 personas, en lugar de los 600.000 previstos inicialmente. Para Caldera, los efectos de la reforma laboral aprobada por el Gobierno español “acentúan la recesión o depresión" que sufre el país. Además, ha considerado que dicha reforma es “procíclica" en tanto que  las medidas que contiene “van en contra de lo que necesita actualmente la economía".
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario