Anasagasti pide “claridad” a Rajoy en Diario La Cámara

El senador del PNV Iñaki Ansagasti ha hablado con Diario La Cámara para explicar su punto de vista acerca de la actitud que el Gobierno del Partido Popular debería tener frente a la crisis económica.

Para el político nacionalista es necesaria una “mayor claridad” por parte de Mariano Rajoy a la hora de tomar decisiones y comunicarlas a los ciudadanos.
 
El senador del PNV, Iñaki Anasagasti, exige, en declaraciones recogidas en exclusiva por Diario La Cámara, al Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy una mayor claridad: “El Gobierno debe ser claro a la hora de explicar la situación”. El histórico dirigente del nacionalismo vasco también ha hablado con Diario La Cámara de algunas medidas que deberían tomarse: “Las medidas deben ir orientadas a la austeridad pero también hay que hacer un esfuerzo en el apoyo a pymes y al crédito”. Para Anasagasti “es necesario reactivar el consumo y pagar las deudas que tiene la administración”. Muchos economistas han anunciado que esta reactivación del consumo, que sería necesaria para que nuestro país pudiera empezar a remontar económicamente, va a ser imposible debido a las últimas medidas del Partido Popular, principalmente aquellas que afectan a la subida del IVA y a la paga de los funcionarios, que debemos recordar que no es una paga extraordinaria sino que supone una paga normal , ya que su suelto está dividido en catorce pagas a lo largo del año.

Polémica con  Pérez-Reverte

Anasagasti se encuentra en el punto de mira de la opinión pública en la últimas semanas por su polémica con el escritor Arturo Pérez-Reverte. La descalificaciones se han centrado principalmente en poner en duda la profesionalidad de cada uno en su trabajo. El senador del PNV le respondía ayer, refiriéndose a él como "fascista" y un "trepa" que "no llega ni a nivel de enemigo. Que siga a 45km. de la línea de fuego con su casco de juguete". Por su parte, Pérez Reverte criticó en general los viajes que la actual clase política realiza como si “fueran unas vacaciones”, añadiendo que “Anasagasti es la prueba de que ser diputado o senador es agotador. No para uno de sacrificarse por la patria propia. O por la ajena. Le calculo hasta ahora al señor Anasagasti, entre diputado y senador, unos 50 viajes turísticos. Por lo menos. Él llevará mejor las cuentas”.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario