Comienza el XXII Congreso Mundial de Ciencia Política

Hoy 8 de julio comienza el XXII Congreso Mundial de Ciencia Política que reune en Madrid a toda la comunidad de la ciencia política y de disciplinas afines con el objetivo de compartir su actividad investigadora sobre la reorganización del poder y la reconfiguración de los límites de la política.

La Fundación IDEAS, a través de un convenio firmado en el mes de junio entre el director del Think Tank del PSOE, Carlos Mulas, y el presidente de la Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración, Juan Luis Paniagua, participará de forma activa en el Congreso. De esta  manera, del 8 al 12 de julio, IDEAS habilitará un Stand (el número 17) de 9:00 a 15:00h, ubicado en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, donde los asistentes al Congreso podrán encontrar toda la información relativa a la Fundación y a sus publicaciones.

 Asimismo, el 10 de julio tendrá lugar la presentación del libro “Ciudadanía en 3D: Democracia Digital Deliberativa. Un análisis exploratorio”, coordinado por el área de Política, Ciudadanía e Igualdad de la Fundación IDEAS. El acto de presentación, que inaugurará el director de IDEAS, Carlos Mulas, contará con la presencia de Pippa Norris, autora del prólogo y miembro del Comité Científico de IDEAS, Irene Ramos, responsable del área de Política, Ciudadanía e Igualdad de la Fundación IDEAS y Eva Anduiza, profesora titular de la del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona. Durante el Congreso,también tendrá lugar un panel, previsto para el 12 de julio (UCM – Ciencias de la Información, aula 15, 15:00 a 16:45), que tiene por título “Regional R&D Policies: Models, Instruments and Players”, donde se presentarán varios trabajos como resultado del proyecto coordinado por IDEAS “Cooperación universidad-empresa en el sistema español de I+D: opiniones y experiencias de los grupos de investigación”, que recibió financiación del VI Plan Nacional de I+D+i, y desarrolla un equipo de investigadores de varios centros del CSIC y de las universidades de La Laguna y del País Vasco.

La AECPA comparte con IDEAS algunos fines, tales como promover el desarrollo de la investigación en Ciencia Política, e impulsar la cooperación científica y profesional entre investigadores, profesores, estudiosos y especialistas en la materia desde un compromiso con la democracia y los derechos humanos. Fundada bajo el auspicio de la Unesco en 1949, la IPSA (International Political Science Association), organizadora del congreso, agrupa a más de 70 colectivos – asociaciones nacionales y regionales de Ciencia Política, así como a más de 100 miembros institucionales y más de 2000 individuales.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario