El cine se rebela contra la subida del IVA

Desde la organización de cine y vanguardias Image Chaos Films consideran "un despropósito que en España se vaya a pagar el IVA más caro de toda Europa en cultura". La productora ha hablado con Diario La Cámara para denunciar esta medida y avisar de que "el Gobierno de Mariano Rajoy no quiere que pensemos".  Una medida que "perjudica tanto a espectadores como a autores y dificulta el acceso a la cultura".

Image Chaos Films explica que son "una productora independiente que ha realizado siempre sus obras sin subvenciones y al margen del gran mercado" pero que esta medida "perjudica a cualquier creador que quiera mostrar sus obras". Para ellos no es "coherente que paguemos un IVA del 21% mientras que en Irlanda es del 9, en Italia del 10 y en Francia y Alemania del 7". Para la organización cinematográfica esta medida perjudica "tanto a los espectadores como a los autores, ya que dificulta el acceso al cultura".

"Lo que el Gobierno de España pretende es que en nuestro país la sociedad no pueda acceder a la cultura, así piensen cada día menos y acepten los recortes sin rechistar" añaden. Por último, desde la dirección de  Image Chaos Films hacen un llamamiento al mundo de la cultura, a "rebelarse contra esta medida y a salir a la calle hasta que los gobernantes comprendan que quitarnos el cine o el teatro es dejar de alimentar una parte imprescindible del ser humano".

Contacto: www.imagechaosfilms.km6.net
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario