ESPECIAL: Terrence Malick y Brian de Palma candidatos a conseguir el León de Oro

Terrence Malick (“La delgada linea roja”) y Brian de Palma (“Los intocables”) competirán por el galardón que el año pasado consiguió Alexandr Sokurov con su obra maestra “Fausto”. Curiosamente Sokurov ganó con una revisión muy personal y para muchos mucho más fiel de la famosa obra de Johann Wolfgang von Goethe, y este año De Palma también compite con una revisión personal, “Passion”, en este caso de la película francesa  “Un crime d'amour” de Alain Corneau. Una edición en la que estarán los españoles Javier Bardem y Marisa Paredes.

Bardem con Malick y McAdams hace doblete

Otro de los datos que no podemos dejar de destacar es que uno de los mejores actores españoles de todos los tiempos, Javier Bardem, estará presente en el 69 Festival Internacional de Cine de Venecia gracias a Terrence Malick, que competirán con el filme “To the Wonder”. A Bardem le acompañarán Ben Affleck, Rachel Weisz y Rachel McAdams. Además la que fue musa de Wes Craven en “Red Eye” también está entre los protagonistas de “Passion”, reparto que completan Noomi Rapace, Paul Anderson y Karoline Herfurth. Con su última película Brian de Palma intentará repetir o mejorar el éxito obtenido en la Mostra de 2007 con “Redacted”, galardonada con el León de Plata a la Mejor Dirección.

Otros títulos de la Selección Oficial

En la sección oficial a concurso figura también la obra “Linhas de Wellington” (Francia-Portugal), dirigida por Valeria Sarmiento y cuyo reparto está formado por John Malkovic y la española Marisa Paredes. También competirá “Spring Breakers” de Harmony Korine, que cuenta con James Franco, que al igual que McAdams hace doblete con “The Iceman” de Ariel Vromen, aunque esta segunda está fuera de concurso. Le acompañan Winona Ryder y Ray Liotta. Por último, destacar que Dennis Quaid probará suerte en la competición oficial con la producción británico-estadounidense At Any Price, de Ramin Bahrani.

Una nueva etapa

El Festival de Venecia, que se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre, abre una nueva etapa, ya que estará,  por primera vez en los últimos siete años, sin la dirección de Marco Müller. Algunas de las obras premiadas con el León de Oro en los últimos años son: Fausto (Alexandr Sokurov), El luchador (Darren Aronofsky ) o Brokeback Mountain  (Ang Lee).

Esto solo es un comienzo de todo lo que Diario La Cámara prepara para homenajear este festival.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario