Joan Laporta habla de la crisis y del independentismo catalán en Diario La Cámara

El ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha vuelto a la escena pública tras un tiempo alejado de los medios. Lo ha hecho para hablar de Eurovegas, de la marcha de Guardiola, criticar a Rosell, denunciar la filtración de unas comprometidas fotos en una boda italiana y reafirmarse en su defensa del independentismo catalán como líder del partido Democràcia Catalana. Diario La Cámara entrevistó a Joan Laporta acerca de este interés independentista y de otros temas.

Preguntado por cómo ve a España con respecto a otros países, Joan Laporta declaraba en Diario La Cámara que “cada país tiene sus dinámicas aunque por las magnitudes demográficas de Cataluña, seguramente podríamos examinar con más atención medidas adoptadas en algunos países del norte de Europa como Noruega”. Sin embargo el líder de Democràcia Catalana insiste: “El problema es que mientras Cataluña no tenga poderes de estado es difícil aplicar medidas económicas de verdad”. Para Laporta “La independencia es esencial para Cataluña porque afecta a todas las personas que viven y trabajan en nuestra comunidad, porque no rompe ninguna relación sentimental con nadie y porque es la única vía para salir de la crisis económica, democrática y cultural en la que por desgracia estamos instalados. Y es la única vía que depende de nosotros, de las personas que vivimos en Cataluña”. También fue preguntado por las recetas de su partido para luchar contra el paro, defendiendo una bajada de impuestos como un punto imprescindible: “Para combatir el desempleo una de las soluciones pasa por dedicar más recursos en la inversión en educación, desarrollo e innovación y bajar los impuestos, hecho que genera un círculo virtuoso: las empresas pagan menos impuestos y pueden aumentar la contratación de trabajadores. La generación de puestos de trabajo también pasa por una clara apuesta en la construcción de nuevas infraestructuras”.

Por último, nos hablaba de su futuro político y el de su partido: “En el Parlament de Cataluña persistiremos en buscar la máxima unidad entre los partidos catalanistas para que expliquen a la ciudadanía que si Cataluña es un Estado todos los ciudadanos de nuestro país disfrutarán de mejores oportunidades y un nivel de bienestar equiparable al de los países líderes del mundo. Trabajaremos para que Cataluña sea un país moderno que sea referencia por su progreso económico. El mejor país no es el más grande sino lo que es capaz de proporcionar una mejor calidad de vida a sus habitantes. Cuando los proteccionismos son imposibles en un mundo global hay que tener un Estado más cercano que dé respuesta a las necesidades del país. Trabajaremos para la Cataluña de las oportunidades, un país con ambición, que valora la excelencia y la creatividad y que incentiva el emprendimiento y la innovación”.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario