Los recortes hunden a España internacionalmente

Mientras el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, defendía sus medidas, la prima de riesgo ha llegado a los 580 puntos, rozando el máximo histórico, superado tras la petición de "recate" de la Comunidad Valenciana.

Los recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy han provocado que el Tesoro tenga que pagar el interés más alto desde 1995 por colocar deuda. 

Las últimas medidas del Gobierno, que contradicen sus propuestas durante la campaña electoral, están llevando a España a un callejón sin salida. Medidas como la subida del IVA o el robo de la paga de Navidad a los funcionarios están dejando al descubierto a un Ejecutivo incoherente que realiza medidas de forma improvisada. Lejos de conseguir el necesario pacto de Estado que exigen los ciudadanos, Mariano Rajoy y su equipo han incrementado la desconfianza de los inversores en España.

Dos modos de gestionar un país

Mientras que un Gobierno nuevo como el de Francois Hollande está consiguiendo numerosos éxitos recortando sin perjudicar la igualdad y la justicia social, en España las medidas van en dirección contraria lo que provoca lógicamente que no se produzca ningún progreso sino más bien todo lo contrario. Si Rajoy no da marcha atrás con estas medidas no conseguirá ni un pacto con los partidos de la oposición ni un acercamiento a Europa.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario