Rato, Acebes y Olivas declararán como imputados

El exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, el exministro del Interior, Ángel Acebes, y el expresidente de Bancaja, José Luis Olivas, se encuentran entre los 33 miembros que tendrán que declarar como imputados.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha admitido a trámite la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción y Unión, Progreso y Democracia (UPyD), contra 33 exmiembros del Consejo de Administración de Bankia. En la querella, el partido de Rosa Díez señalaba que “la circunstancia en la que se produjo la salida a bolsa de Bankia y la financiación a través de participaciones preferentes sobre la base de una información que posteriormente se ha revelado falsa puede ser susceptible de integrar un presunto delito de estafa”.

Por su parte, en el escrito sobre competencia presentado ayer en la Audiencia por Anticorrupción, la Fiscalía advierte que "la naturaleza y trascendencia de los hechos denunciados hacen que éstos puedan tener una repercusión todavía mayor tanto en el tráfico mercantil como en la economía nacional. Bankia, el cuarto banco más grande de España por volumen de activos, con más de 11 millones de clientes, un volumen de negocio que superaba los 485.000 millones de euros y un negocio crediticio de más de 186.000 millones de euros a 31 de diciembre de 2011, es un banco sistémico, una entidad cuya quiebra, por su tamaño, complejidad, actividades transnacionales e interconexiones con el resto del sistema financiero, podría desestabilizar todo el sistema financiero de un país".   
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario