Telefónica gastará casi tres millones de euros anuales en Urdangarin tras renovarle el contrato

A Telefónica no le han importado los delitos de prevaricación, malversación, falsedad, fraude y blanqueo de capitales que se le imputan a Iñaki Urdangarin y le ha renovado su contrato como delegado en EEUU hasta el 31 de julio de 2013. El marido de la Infanta continuará percibiendo 1,5 millones anuales más otros 1,2 de retribución en especie (a lo que hay que sumar el gasto público). Si es despedido le abonarán 4,5 millones.

Además, la multinacional que preside César Alierta se hace cargo, entre otros conceptos, de los gastos de alquiler de la casa, de la decoración, de los billetes de avión Washington DC-España, del servicio, del parque móvil y de parte del personal de escolta que protege a la familia las 24 horas del día. A lo que hay que sumar los guardaespaldas del Servicio de Seguridad de la Casa del Rey, que son pagados con fondos públicos.

Se supone que si finalmente Urdangarín fuera condenado, podrían caerle hasta 18 años de cárcel, se le despedirá o se le suspenderá de empleo y sueldo. Aunque visto lo visto, nadie sabe si Telefónica sería capaz de rescindirle el contrato sin darle una sustanciosa suma en “compensación” por los servicios prestados.

Sin embargo no todos están contentos con la decisión, algunos consejeros se han quejado en voz alta "del daño que el caso Urdangarin está causando a la casa".
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario