21 años de carcel para el asesino ultraderechista Breivik

Anders Behring Breivik, el ultraderechista noruego de 33 años que asesinó el verano pasado a 77 personas, la mayoría de ellas jóvenes de un campamento socialdemócrata en la isla de Utoya,  estará 21 años prorrogables en prisión, según ha anunciado este viernes la juez que preside el tribunal. 

Breivik asesinó a muchos de estos jóvenes uno a uno en la isla, sin embargo como analizan algunas voces críticas con la condena, no cumplirá ni un año por cada una de sus víctimas. Sin embargo, esto era algo esperable ya que la pena máxima en este país es de 21 años.

TERRORISMO. Tras el anuncio de la condena por "actos de terrorismo", ha comenzado la lectura de la sentencia que detalla su salud mental considerándole responsable consciente de sus actos y mentalmente sano. La condena que puede prorrogarse si el condenado es considerado un peligro para la sociedad. Breivik sonrió ligeramente al escuchar el fallo, adoptado por unanimidad.

EL JURADO. Lo habitual en Noruega es que los tribunales estén compuestos por un juez profesional y un ciudadano, figura que se incorporó hace más de cien años porque aporta “buen juicio y sentido común”. El tribunal que ha juzgado y sentenciado a Breivik, autor confeso de los asesinatos, ha sido más amplio dada la magnitud del caso: dos profesionales de la judicatura, un maestro, un funcionario y un jubilado.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario