"Arrebatados por el arte" dedica un especial a George A. Romero

Se acerca el Festival de Venecia 2012 y en Diario La Cámara hemos prometido una serie de especiales diferentes y con una mirada alternativa a los grandes cineastas que se dan cita en este encuentro. Los compañeros de  Arrebatados por el arte han dedicado un especial a uno de los cineastas más importantes de los últimos años: George A. Romero. Este director, responsable, entre otras, del clásico “Night of the living dead”, estuvo presente en Venecia hace tres años compitiendo por el León de oro con su obra “Survival of the dead”.

El cine de terror ha sido muchas veces criticado y marginado por no considerarlo como algo “serio”, pero como demuestra Jason Zinoman en su magnífico libro “Shock Value”, este género surgió de un conjunto de cineastas alternativos que hablaban de la actualidad y criticaban las lacras de la sociedad desde el arte. Uno de esos realizadores “outsiders” era George A. Romero, director al que Arrebatados por el arte dedica un especial en su web. Os dejamos algunos fragmentos del análisis:

“'Survival of the Dead' fue seleccionada y compitió por el León de Oro en el Festival de Venecia y estuvo presente en la Selección Oficial de Sitges 2009. Con su última película hasta la fecha, Romero muestra el enfrentamiento, ya no solo con los zombies, sino entre diferentes estamentos de la sociedad (el poder, el ejército y los trabajadores)”

“Muchas de las declaraciones políticas de esta película ('Night of the leaving dead') no eran intencionadas sino que eran valores defendidos por el autor, que inconscientemente quedaron inscritos para siempre en la historia del cine”

“Por encima de todo, Romero es un autor que sigue queriendo rodar a pesar de que los presupuestos sean minúsculos comparados con otras películas del género, que curiosamente son más superficiales y fáciles de olvidar”

“Desde 'Night of the Living Dead, Romero combinaba el desarrollo de la saga ('Dawn of the Dead' y 'Day of the Dead') con otras películas como 'The Crazies', 'Creepshow' o 'Bruiser'. Sin embargo, desde que en 2005 volvió a la saga con 'Land of the dead', sus últimos trabajos han estado centrados en las últimas tres partes rodadas de la saga”

Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario