ENTREVISTA: David García, presidente nacional del CCD

Hoy en Diario La Cámara publicamos la entrevista que hemos realizado en exclusiva a David García Pérez, presidente nacional de Ciudadanos de Centro Democrático (CCD). También ha sido refundador y presidente de Juventudes del Centro Democrático y Social (CDS).  Su actual formación política es heredera ideológica de Adolfo Suárez, en su propia web podemos encontrar la frase, dicha por el ex presidente, "Devolver al ciudadano el protagonismo de su destino". La entrevista ha sido dividida en dos partes, hoy hablamos de la gestión económica del Partido Popular, de las imposiciones de la UE y de la Ley Electoral, entre otros muchos temas.

"El grito ''Qué se jodan'' de Andrea Fabra a los parados cuando se aprueban recortes ha perjudicado mucho a la imagen de España y del Gobierno"


Como organización centrista, ¿cómo valora las medidas que está tomando el Partido Popular en estos momentos?

CCD no apoya en modo alguno las medidas que está tomando el PP para sacar a España de la crisis económica. Las medidas económicas de subida de impuestos y bajada de subsidios va a perjudicar notablemente al consumo, al tener las familias menos renta disponible, habrá menos gasto, menos inversión y por tanto, menos dinero circulando en el comercio, más paro, más crisis y más deuda. Lo que hay que hacer es favorecer el consumo, pues nos encontramos en una grave crisis de demanda y lo que hay que hacer es poner en marcha el mercado.

“Rescatamos a las entidades bancarias que han realizado una muy mala gestión sin que nada les pase a los gestores mientras las entidades bancarias están dejando a la calle a las familias que no pueden llegar a fin de mes”

¿Creen que esta estrategia está perjudicando más a España de lo que la va a ayudar?

La estrategia está perjudicando mucho a España. Se está recortando en bienestar y no en lo que no es necesario (admistración pública y privilegios de la casta política). Cuando además vemos que hay diputadas del PP, por ejemplo Andrea Fabra, que grita ''Qué se jodan'' a los parados cuando se aprueban recortes en este sentido, perjudica mucho a la imagen de España y del Gobierno.
Sin duda, los gobernantes del PSOE han demostrado ser unos gestores muy deficientes y han dejado un país en la ruina, pero el PP no se está quedando atrás y no está haciendo las reformas pertinentes.
Soy muy crítico con el rescate a la banca que ha perjudicado mucho la imagen de España. En política falta mucho el sentido común. ¿Rescatamos a las entidades bancarias que han realizado una muy mala gestión sin que nada les pase a los gestores mientras las entidades bancarias están dejando a la calle a las familias que no pueden llegar a fin de mes? Ni es de justicia ni de sentido común. Y evidentemente, todos los políticos que han despilfarrado y han arruinado al país, deben responder por ello. En una palabra: Responsabilidad.

“Evidentemente, los que más tienen más deben aportar, pero no podemos apretar más la tuerca a las familias y a las pymes”


¿Qué medidas implantaría que no se están llevando a cabo?

Como ya he dicho, nos oponemos a la subida del IVA para los productos generales porque se verá notablemente perjudicado el consumo. CCD propone la subida del IVA a un 33% sólo para los productos de lujo. Evidentemente, los que más tienen más deben aportar, pero no podemos apretar más la tuerca a las familias y a las pymes. En este sentido, apostamos por un cambio del impuesto sobre la renta rebajando los tipos a las rentas bajas y aumentar los tipos a las rentas altas aunque marcando un límite que podría ser del 45%. CCD apuesta por la creación del impuesto sobre el patrimonio de las personas jurídicas y otras entidades con personalidad jurídica.

“Nos oponemos rotundamente a la aministía fiscal y a perdonar a los que han engañado y defraudado al Estado”

CCD apuesta por la creación de una banca pública que a través de los créditos ICO inyecte liquidez a las familias y pymes. Deben establecerse nuevos mecanismos de control para entidades financieras y prohibir que políticos estén en los consejos de administración de cajas y entidades financieras. CCD apuesta por una modificación de la Ley Hipotecaria de forma que el pago de la misma no supere el 60% de los ingresos de las familias y además apostamos por la dación de pago. Además, España ha rescatado a la banca y creemos que el Estado, a cambio, debería tomar las viviendas en stock y ponerlas a la venta a un precio económico y facilitar las mismas como VPO también para alquiler. CCD quiere que se cumpla el derecho constitucional de que todos los ciudadanos tienen derecho a una vivienda digna.

Nos oponemos rotundamente a la aministía fiscal y a perdonar a los que han engañado y defraudado al Estado. Hacen más falta más medios para perseguir y controlar el fraude fiscal. En el empleo, CCD propone la creación de una prestación social vinculada a la prestación por desempleo. Hay que incentivar la creación de empleo, bonificar las contrataciones y perseguir la morosidad. Con respecto a la reforma política, apostamos por limitar los mandatos de los políticos (no profesionalizar la política), eliminar subvenciones a partidos, sindicatos y patronal, aprobar una tabla con los sueldos que cobrarán los políticos dependiendo de población y presupuesto para impedir sueldos desorbitados de numerosos alcaldes, limitar que los políticos no puedan percibir más de un sueldo público, eliminar coches oficiales y cargos de confianza, reformar la legislación para que los políticos respondan con sus bienes personales por gestiones ruinosas y obligar a políticos a realizar una declaración de bienes al entrar y al salir del cargo. En cuanto a la reforma del Estado, apostamos por un Estado Autonómico pero con las competencias claramente definidas y que el Congreso no se convierta en un mercado donde poder transferir, vender o comprar competencias entre Estado y CCAA. Las competencias de Sanidad, Educación, recursos naturales, defensa, seguridad y economía deben de estar en el Estado. Es necesario acabar con las duplicidades administrativas y por ello hay que eliminar el Senado y las Diputaciones Provinciales, mancomunar gastos entre Ayuntamientos y lograr una jefatura de Estado mucho más transparente y democrática que la actual.

“Soy europeista y creo que hay que seguir avanzando en la integración de la Unión Europea, pero apuesto por una Europa de libertad, igualdad, sentido común, pluralismo y justicia”

¿Ayudaría un pacto de Estado entre PP y PSOE y otras fuerzas que se quisieran unir?

Un pacto de Estado entre PP y PSOE y otras fuerzas políticas para lograr un cambio de rumbo en lo económico, que nos lleve a una ley electoral justa, a acabar de una vez por todas con los privilegios de la clase política y a tomar las medidas que antes he comentado, ayudaría y mucho, pero un ''pacto de Estado'' entre los dos grandes para mantener el sistema como hoy lo entendemos, seguir robando al ciudadano sin que ocurra nada y seguir reformando la ley electoral para poner más obstáculos a las formaciones políticas minoritarias, como hasta hoy están haciendo, eso, evidentemente, no ayuda en absoluto.

¿Considera positivo el camino que se está llevando con respecto a la Unión Europea o el poder de unos países sobre otros hace que España salga perjudicada?

Nadie puede negar que hay muchos países de la Unión Europea, que van a salir fuertes y muy reforzadas de esta crisis (por ejemplo Alemania). Prestar dinero no es gratis y los intereses son bastante altos. También es cierto que el poder político de algunos países en la Unión Europea está siendo decisivo. Soy europeista y creo que hay que seguir avanzando en la integración de la Unión Europea, pero apuesto por una Europa de libertad, igualdad, sentido común, pluralismo y justicia.
Europa debe ser más flexible y salvaguardar el Estado de bienestar de los ciudadanos (Educación, Sanidad, pensiones...) , acabando con el ''Estado de Bienestar'' de los políticos (privilegios políticos).


Es conocido por defender el matrimonio entre personas del mismo sexo. ¿Cómo valora los ataques a este derecho que se hacen desde las organizaciones conservadoras?

Como usted ha dicho, es un derecho reconocido en la Consitución cuando se habla de que ''el hombre y la mujer tendrán derecho a contraer matrimonio de forma válida''. Evidentemente no se dice que ese derecho es sólo entre un hombre y una mujer. Respeto totalmente las opiniones de cualquier otro ciudadano y las que al respecto realiza la Iglesia Católica. No juzgaré lo que a nivel privado y religoso defienda y que sus creyentes quieran aplicar. Evidentemente, al no compartir los postulados, no voy a participar en la Iglesia, pero lo respeto. Pero también pido que en lo público, lo religioso no interfiera. Nos encontramos ante una realidad que hay que legislar, regular y ofrecer el mismo derecho a que los ciudadanos, en España, puedan contraer matrimonio o como se le quiera llamar pero que se denomine igual (a nivel civil) tanto a las uniones entre hombre-mujer, mujer-mujer y hombre-hombre.
Al igual que ahora nos encontramos con otras realidades que hay que legislar: la prostitución. Un colectivo que está ahí y que no podemos mirar a otro lado. Hay muchas prostitutas esclavizadas y eso hay que combatirlo, pero también hay otras muchas personas que se dedican a la prostitución en libertad y hay que regular esa actividad, que beneficiará tanto a ellas, a los clientes y al Estado Español. Y aunque sean temas polémicos, son una realidad y todo gobernante debe afrontarlos y no mirar nunca a otro lado.

¿Se identifican con alguna fuerza política con representación en el Congreso de los Diputados?

No. Ninguna fuerza política con representación en el Congreso de los Diputados está en la línea de CCD. Con UPyD podemos compartir algunas ideas relacionadas con la regeneración política, aunque lo que nos separa es bastante más. Rosa Díez, una persona que ha ocupado diferentes cargos de importancia en política y que lleva viviendo de la política muchísimos años, no puede liderar la regeneración política para lograr acabar con los privilegios de la clase política, pues ella ha sido una de las privilegiadas durante muchísimos años. Sin quitar que además UPyD es una formación de izquierdas.

¿Con quién pactarían para conseguir objetivos juntos?

De hecho, estamos pactando. Desde CCD llevamos unos años trabajando por la unión del centrismo y lograr articular una Tercera Vía con fuerza pra hacer frente a las políticas ruinosas de populares y socialistas. Desde las Elecciones Generales llevamos trabajando de la mano de formaciones como Partido Regionalista Cántabro, Ciutadans, Compromiso con Aragón Unió, Unión del Pueblo Salmantino, la Confederación Nacional de Agrupaciones Políticas Independientes, Unidad por Alguazas... y otros grupos con el grupo de trabajar juntos y ofrecer esa alternativa tan necesaria.

¿Con que fuerza no podrían llegar a acuerdos?

CCD puede llegar a acuerdos en temas puntuales para sacar propuestas adelante con cualquier formación política. Pero para acuerdos estables, no podemos llegar a acuerdos con formaciones extremistas (tanto de izquierdas como de derechas), con formaciones nacionalistas separatistas que buscan perjudicar de forma continuada al Estado Español, con formaciones que intenten tapar casos de corrupción y con formaciones que quieran mantener a una clase privilegiada (como en la Edad Media) muy por encima de la Ley y de los ciudadanos.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario