ENTREVISTA: Mac Lupén, ilusionista y escritor

Hoy en Diario La Cámara entrevistamos al ilusonista y escritor, Mac Lupén. 

"Ninguna crisis jamás podrá arrebatarnos la lectura, la buena conversación,  ni el amor por las letras"

A caballo entre España e Inglaterra, Mac Lupén desarrolla su actividad profesional como mago y conductor de eventos. Colaborador habitual en publicaciones mágicas y no mágicas, y programas de televisión, su debut como novelista llega con Trece citas por Internet.
SINOPSIS

Dani tiene veintinueve años, un físico de concurso y una vida laboral aparentemente normal pero sus inquietudes vitales poco tienen que ver con el trabajo. Tras una infancia difícil, Dani vive obsesionado con las mujeres, organiza su vida para citarse con tantas como le sea posible y lo logra con éxito. Su amigo Raúl le acompaña en algunas “cacerías” y forman el tándem perfecto. Llega el momento en el que Dani descubre un medio para ligar de manera sistemática y casi sin esfuerzo, las citas por Internet. Narrado casi a modo de diario, Dani cuenta cada una de sus últimas trece citas por Internet desde el momento en que se conecta al ordenador hasta que logra su preciado objetivo al final de cada cita. A lo largo de las trece, el protagonista nos regala su visión del mundo, la clasificación de las mujeres en subtipos creados por él, la de sus novios y ex novios, sus estrategias, sus secretos, su modus operandi y las diferentes identidades que ha de adoptar. Pero también nos habla de las vidas de las diferentes chicas con las que se va topando, así como toda la constelación de mentiras y falsas apariencias que componen el mundo de las ciber-citas. Recorriendo en su cruzada el Madrid nocturno del siglo XXI, Dani pone toda la carne en el asador en cada una de sus citas haciendo de su relato un auténtico manual para entender las citas por Internet. Con un final desconcertante y sorprendente.

Entrevista Diario La Cámara
 
¿Qué objetivo tiene su novela?

El objetivo principal de la novela es entretener. Un escritor es un comunicador como también lo es cualquier persona que se coloque delante de un público y transmita su arte. Esta novela, tiene un segundo objetivo, sorprender. Los magos siempre tratamos de sorprender al público y creo que en ese sentido, si bien la novela no tiene nada que ver con la Magia, no he podido evitarlo.

¿Se hace más imprescindible, si cabe, la cultura en tiempos de crisis?

Ninguna crisis jamás podrá arrebatarnos la lectura, la buena conversación,  ni el amor por las letras. El problema es que necesitamos dejar de hablar de la crisis o se nos va a quedar enquistada aun cuando se haya ido. Ahora todo gira en torno a ella, “con la que está cayendo”, “como están las cosas”. Hemos pasado del “qué mala suerte, tengo que trabajar” a “que suerte tengo de trabajar…” La crisis, la maldita crisis pasará pero la cultura permanecerá. Toda la que se adquiera en tiempos adversos nos acompañará cuando estos sean favorables.
 ¿Mezcla en su obra elementos de ficción y de realidad?

La acción transcurre en el Madrid actual por lo que es escenario es real. Las calles, tiendas, bares y centros comerciales descritos existen de verdad. Los personajes son producto de mi imaginación. Quizá algún lector podría encontrar rasgos de sí mismo en alguno de los personajes pero ya sabéis aquello de cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia…

¿Qué influencias literarias o de otro tipo forman parte de su obra?

Enumerar  mis autores de referencia sería como dar al lector una pista para compararnos y las comparaciones son odiosas. Máxime cuando saldría perdiendo siempre yo. Comparto pocas opiniones con el protagonista pero supongo que algunas de las cosas que cuenta, las cuento yo usándolo como muñeco de ventriloquia. Creo que nunca desvelaré aquello en lo que pienso como él… Dani vive la noche madrileña del siglo XXI como nadie. Supongo que Madrid y la noche son las dos grandes homenajeadas en la novela.

Por último, ¿tiene proyectos futuros?

Claro. El artista sin proyectos futuros se marchitaría como un geranio sin agua. Estoy trabajando, amén de mis espectáculos, en la que será mi segunda novela editada, no escrita. Espero que esté lista para fin de año aunque tampoco tengo prisa.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario