"Hijos de las nubes, la última colonia" en el Festival de Toronto

Javier Bardem ya se enfrentó a la producción con Invisibles, una extraordinaria película en la que  junto a Wim Wenders, Isabel Coixet, Fernando León de Aranoa, Mariano Barroso y Javier Corcuera, mostró aquellas realidades que son tratadas como invisibles por muchos medios. Ahora Bardem vuelve a la dirección con Hijos de las nubes, la última colonia y de nuevo lo hace con gran éxito.

La nueva película de Bardem participará en la 37 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto. La obra dirigida por Alvaro Longoria tendrá su premiere americana el próximo día 13 de septiembre en la Sección Mavericks 2012. De nuevo Bardem-productor consigue una selección en un festival de cine de primer orden, ya que con Invisibles, que produjo con Médicos sin Fronteras, estuvo presente en la 57 edición del Festival de Berlín. Este festival también presento Hijos de las nubes, la última colonia en su 62 edición, que estuvo, además, en la Selección Oficial del Festival de Málaga.

HIJOS DE LAS NUBES, LA ÚLTIMA COLONIA. En el largometraje documental, Javier Bardem guía al espectador a través del complicado mundo de la diplomacia internacional y de los intereses geoestratégicos que han detonado la Primavera Árabe, analizando la dura historia de los habitantes del Sáhara Occidental, la última colonia de África. La película explica las diferentes visiones y los diferentes intereses políticos, económicos y estratégicos de los países protagonistas, que impiden la resolución de un conflicto estancado en una guerra fría hace más de 35 años.

UN DOCUMENTAL ÉPICO. Rodada a lo largo de 3 años en 4 países, el documental cuenta con testimonios de saharauis, tanto refugiados como activistas de derechos humanos del Sahara ocupado; políticos de Francia, España, EEUU, Argelia, Italia, Austria, la ONU, etc.; periodistas, historiadores, diplomáticos; que de alguna manera han protagonizado la reciente historia de este desastre humanitario olvidado por todos. En el contexto de la Primavera Árabe, Hijos de las Nubes, la Última Colonia analiza el caso saharaui para recordar que los pueblos tienen derecho a elegir su futuro y que es obligación de los ciudadanos recordar a sus gobiernos que su deber es promover la justicia y el respeto de los derechos humanos, dentro y fuera de sus fronteras.

OTROS PRODUCTORES. La película, que ya ha sido seleccionada en varios festivales internacionales como Berlín y Moscú, y nacionales como Málaga y San Sebastián, es una producción española producida por Javier Bardem (Pingüin Films), Alvaro Longoria (Morena Films) y Lilly Hartley (Candescent Films).
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario