Juan José Millás se convierte en Trending Topic con un extraordinario artículo en El País.

El escritor valenciano Juan José Millás se ha convertido en tendencia nacional en Twitter gracias a su nueva entrega de Relaciones imposibles en El País. En este caso la relación imposible que trata es aquella que existe entre la economía real y la economía financiera.

En el artículo, titulado Un cañón en el culo, critica de forma extraordinaria la especulación y la humillación a la que someten a la sociedad los terroristas económicos. Millás se expresa con claridad y dureza, poniéndose en la piel de cada ciudadano, que tiene que hacer frente a los problemas diarios y que a la vez es utilizado por los especuladores financieros: “Usted y yo, con nuestras décimas de fiebre, con nuestros hijos sin guardería o sin trabajo, con nuestro padre enfermo y sin ayudas para la dependencia, con nuestros sufrimientos morales o nuestros gozos sentimentales, usted y yo ya hemos sido cosificados por Draghi, por Lagarde, por Merkel, ya no poseemos las cualidades humanas que nos hacen dignos de la empatía de nuestros congéneres. Ya somos mera mercancía a la que se puede expulsar de la residencia de ancianos, del hospital, de la escuela pública, hemos devenido en algo despreciable, como ese pobre tipo al que el terrorista por antonomasia está a punto de dar un tiro en la nuca en nombre de Dios o de la patria”. El artículo entero puede encontrarse en:  http://cultura.elpais.com/cultura/2012/08/13/actualidad/1344875187_015708.html
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario