Patxi López convoca elecciones para el 21 de octubre

El lehendakari, Patxi López, ha decidido convocar elecciones anticipadas para el próximo 21 de octubre, un día después del primer aniversario del anuncio del cese definitivo de la violencia de ETA, el 20 de octubre de 2011.

Durante su legislatura, el PSE-EE ha demostrado firmeza y claridad en la lucha contra los terroristas y ha planteado medidas concretas en este periodo de crisis. El Gobierno Vasco dedica este año, más de 350 millones de euros al impulso de la economía y el tejido productivo de Euskadi. Una inversión que beneficia a un conjunto de más de 8.500 empresas, en una política de impulso económico que se espera, genere una inversión inducida total de aproximadamente 1.000 millones de euros. Además, se impulsa el empleo joven con un conjunto de medidas para brindar a las personas jóvenes vascas oportunidades laborales y formativas por valor de 26 millones de euros. En este sentido, con el objetivo de seguir apoyando la apuesta por la internacionalización y el talento joven en Euskadi, el Ejecutivo propuso completar las dos becas de internacionalización que actualmente promueve el Departamento de Industria, Comercio y Turismo con un tercer programa de Prácticas en Empresas Vascas. Así, se conseguiría dar la oportunidad a 1.000 jóvenes de Euskadi para que se formen y desarrollen sus habilidades, con el objetivo de que adquieran conocimientos y experiencia laboral que les permita mejorar su empleabilidad y su formación internacional. También hay que recordar que la razón de ruptura con el PP fue justamente la defensa de un modelo más justo sin los recortes en sanidad y educación de Mariano Rajoy.

Los sondeos vaticinan un atraso considerable en los avances conseguidos por el Gobierno de Patxi López, tanto en política social como en política antiterrorista. Según estas encuestas, la mayoría podría ser para el Partido Nacionalista Vasco, que mantendría una ventaja muy pequeña con las nuevas siglas del sustento político del independentismo extremista, Euskal Herria Bildu (EHB). Este panorama es peligroso principalmente porque los independentistas están demostrando que allí donde gobiernan no saben hacer absolutamente nada, buen ejemplo es el vacío de propuestas que se está dando en San Sebastián. Los avances en Euskadi están en peligro.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario