Defensa de la sanidad de todos

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, defendió que la Ley de Extranjería establece que los inmigrantes irregulares tienen que abandonar España y ha avisado de que no cumplir con la legislación vigente "trae problemas". ¿Pero qué es España? ¿Es un ente que gobierna por encima de los ciudadanos o es un conjunto de personas organizadas para crear un modelo social que permita a todos acceder a los servicios básicos, aportando cada uno lo que puede en función de lo que tiene? Yo creo que España es esta segunda cosa, ya que somos muchas personas aportando, no por una idea fanática de país si por un modelo solidario. Entonces, ¿creen que un ciudadano dejaría a un inmigrante, a una persona, sin sanidad o lo expulsaría de su país?

Cuando el señor Alonso dice que "naturalmente aquellos extranjeros que están en situación irregular en nuestro país y no tienen capacidad de regularizar su situación no pueden permanecer aquí", habla de una persona en situación irregular como si esa persona perdiera todo sus derechos por pisar una tierra diferente a la que nació. Les diré una cosa, yo no creo en entes nacionales creados para discriminar a personas por su origen, creo en las personas que viven y construyen un país, y creo que esas personas serían incapaces de expulsar a una persona de su ciudad, de su pueblo, de su país, y que serían igual de incapaces de no dejar que una persona fuera curada. Todo el delito que ha cometido un inmigrante “ilegal” es salir de su país para buscar un futuro mejor a su familia, algo que al Partido Popular le parece indignante mientras permite que delincuentes asociados a familias de clase alta no sean encarcelados por robar a todo el pueblo.

Piense una cosa: ¿a usted quién le ha robado más, un inmigrante que ejerce su derecho universal a ser sanado o un presidente como Francisco Camps, que arruina una Comunidad Autónoma que luego tiene que ser rescata con el dinero de todos? ¿o un ejecutivo de banca que desahucia a familias y deja en quiebra cajas de ahorros mientras él se va con una generosa prima a final de año? ¿quién es el ilegal?

Lo que ha dicho Alonso es que España, la que ellos gobiernan, va a expulsar personas y va a dejar a otras sin sanidad. Sin embargo, la realidad es que los españoles, la sociedad española, no expulsarían personas ni dejarían a otras sin sanidad.  

Como respuesta a los ataques a la sanidad, Médicos del mundo publicó un vídeo para defender el derecho de todas las personas a ser atendidas, que se puede ver en: http://www.youtube.com/watch?v=7TRLkkoAvuE
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario