52 cortometrajes de países de todo el mundo en la primera muestra online de cine de terror de Navarra

La primera edición del Horror Online Art presentará desde el 24 de septiembre y hasta el 24 de octubre cincuenta y dos cortometrajes de siete países diferentes. Se podrán ver obras de España, Argentina, México, Bélgica, República Dominicana, Venezuela y Costa Rica, que tuvieron plazo para ser enviados hasta el 30 de julio.

Además de ser el primer festival de cortometrajes de cine de terror creado desde Navarra, este evento tiene otra particularidad y es que se ha organizado utilizando exclusivamente las nuevas tecnologías. En la muestra se emplean, entre otros medios, las redes sociales Facebook y Twitter, You Tube, los blogs y un catálogo online mediante Isuu. Todas las votaciones se realizarán por correo electrónico y la mayor parte del festival se hará online, aunque existe la posibilidad de proyectar los cortos ganadores, así como algunos de los seleccionados, fuera de la red.

"Leyenda" es uno de los cortometrajes participantes
El objetivo principal de la muestra es ayudar a autores a mostrar sus obras y al público a llegar a películas que la mayor parte de las veces solo se proyectan en festivales nacionales o extranjeros a los que es difícil acudir. Muchas de las obras participantes han estado en otros eventos como el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

Esta primera edición del festival también destaca por el nutrido número de miembros del jurado, todos ellos tienen relación con el cine de terror y las nuevas tecnologías. Entre ellos está el director de cine, creador de series como Bandolera y guionista de Amar en tiempos revueltos, Tirso Calero; el realizador español José María Castillo, que está rodando actualmente el filme Komodo B-12; el director de Kifund (Film crowdfunding), una comunidad y una nueva manera de financiar proyectos audiovisuales mediante el crowdfunding, y cofundador de Tyrannosaurus Films y de la editorial Tyrannosaurus books, José M. Rodríguez; o Sergio Gaviño, webmaster de cinefantastico.com, redactor en revistas como 2000 Maníacos, Draculina o Starfox y encargado de los blogs oficiales en España de películas como Planet Terror, Borat o Death Proof.

Completan el jurado el escritor y crítico de cine Juanjo Ramos, el director de cortometrajes Nicolás Gutiérrez Caballero, la redactora de la web Nido de Cuervos Rebeca Blasco, el jefe de contenidos de DeTerror Jesús Calderón, el presidente y vicepresidente de Asturias Fanterror Jorge Serna y Alejandro Bedia Ansotegui, José Antonio Diego Bogajo, director de la publicación Exhumed movies, y el actor José Casas. Así como los directores del festival Miguel Suárez y Cintia Rico, responsables de los medios que organizan esta muestra online, Diario La Cámara y Arrebatados por el Arte.

Se puede acceder a toda la información del festival en la dirección http://horroronlineart.blogspot.com.es/ y en el catálogo de Isuu http://issuu.com/21crico/docs/cat_logo_cortometrajes_horror_online_art_2012
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario