Claves del rescate a España: Un rescate hecho por banqueros y para banqueros nunca tiene al ciudadano como prioridad.

Ni blando, ni suave. El rescate que podría pedir el Gobierno de Marino Rajoy, no llevará ninguno de los adjetivos que tanto le gustan al presidente. Ayer, el banquero Draghi, también presidente del Banco Central Europeo, insistió en que no puede hablarse de "rescate blando" porque la compra de bonos estará sujeta a "estrictas condiciones". El país beneficiario deberá pedir la activación del fondo de rescate de la UE y firmar un memorándum de entendimiento, cuyo cumplimiento será supervisado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esta noticia ha hecho que baje la prima de riesgo y que la bolsa recupere 7.800 puntos, es decir que esté contenta. Sin embargo, los que ni se tranquilizan ni pueden estar contentos son los trabajadores, los ciudadanos españoles, que saben que este rescate, que contentará a banqueros y prestamistas, provocará más paro, menos bienestar y en muchos casos la imposibilidad de hacer frente al encarecimiento de la vida. También nos espera el fin de muchos servicios públicos, pero el mantenimiento de una clase alta, que ni crea, ni forma, ni da trabajo, ni paga impuestos y, por supuesto, a la que no se le recorta. Un rescate hecho por banqueros y para banqueros nunca tiene al ciudadano como prioridad.

Draghi también dijo que "la adhesión de los gobiernos a sus compromisos y la intervención de los mecanismos de rescate son condiciones necesarias" para que nos den dinero, a su vez necesario para pagar otras deudas, y así sucesivamente, mientras el emprendimiento, la formación y España en general se hunden. "Para restaurar la confianza, los políticos deben seguir con gran determinación con la consolidación fiscal, las reformas estructurales y la reforma de las instituciones europeas", agregó Draghi, olvidando que lo necesario para restaurar confianza es decir la verdad a los ciudadanos y olvidarse un poco de los banqueros, a los que yo podría llamarles "mercados" pero se llaman banqueros.

El BCE suspenderá la compra de deuda "cuando no se cumpla el programa de ajuste macroeconómico", según avisó el banquero italiano sin ningún ápice de conocimiento de lo que es la democracia.  Por último añadió una nueva perla dirigida directamente a Rajoy: "En cuanto a España, nosotros hemos marcado una ruta, está en manos de los Gobiernos, del Gobierno de España y de los Gobiernos de la eurozona" decidir si activan la compra de deuda.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario