'Deliverance' de Boorman impresiona en la Filmoteca de Navarra

Deliverance o Defensa, como se tradujo en España, es una muestra imprescindible del análisis acerca de la parte animal que habita en todo ser humano y que se apodera del hombre cuando peligra su supervivencia. Deliverance es la lucha entre hombres que se convierten en animales, con algunas diferencias, el arrepentimiento, el recuerdo y el miedo por lo que se ha hecho.

La filmoteca de Navarra, dentro del ciclo “El río y el cine” apostó por esa obra cumbre del realizador John Boorman, protagonizada por John Voight, Burt Reynolds, Nede Beatty y Ronny Cox, y estrenada en 1972. El filme cuenta la historia de cuatro hombres de ciudad, unos más que otros, que deciden hacer un viaje por un río que tiene sus días contados por la construcción de una presa. En este camino, el ataque de dos lugareños provocará que dentro de su propia personalidad cada uno vaya perdiendo aquello que les diferencia de los animales. Cine de personajes, con excepcionales interpretaciones y un invitación para debatir sobre las relaciones entre seres humanos. Desde Diario La Cámara recomendamos acompañarla de otra obra excepcional como es Perros de paja de Sam  Peckinpah, que también indagó con éxito en esta temática.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario