El altísimo patrimonio del presidente y sus ministros

Ya sabíamos que la crisis no era igual para todos y que aquellos que más tienen se estaban librando de las medidas del Partido Popular. Ahora, además sabemos que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no hace medidas que afecten a las clases altas porque ellos perteneces a estas. El presidente del Gobierno y cinco de sus ministros tienen un patrimonio superior al millón de euros, según consta en el Registro de Actividades y de Bienes Patrimoniales de altos cargos que ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE). Muchos de los bienes son fruto de la herencia, ¡Hombre! ¡No iba a ser por trabajar!

En concreto, Rajoy ha declarado poseer un total de 1.261.230 euros, correspondiendo 425.555 euros a bienes inmuebles y 835.634 a otros bienes que no aparecen detallados. Esa declaración, en la que no figuran créditos, préstamos o deudas, incluye bienes y derechos provenientes de herencia familiar.
Sin embargo, es más rico que el jefe del Ejecutivo su ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que tiene 1.731.949 euros, el grueso correspondiente a bienes inmuebles. También ha declarado que muchos de sus bienes se deben a la herencia familiar. Lo dicho, por trabajar no es.

Entre los ministros con un patrimonio superior al millón de euros se encuentra Luis de Guindos (Economía) que posee 1.132.970 euros; José Manuel Soria (Industria), que tiene 1.238.297 euros; y Pedro Morenés (Defensa), con 1.072.119 euros. Ninguno de los tres ha declarado créditos, préstamos o deudas pendientes.

BÁÑEZ NUNCA HA TRABAJADO FUERA DE LA POLÍTICA. También supera el millón de euros Fátima Báñez (Empleo), que tiene 1.016.731 euros, si bien ha declarado en la casilla de pasivo 149.000 euros. Curiosa esta cifra que alcanza Bánez, una persona que no ha trabajado nunca fuera de la política.

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, no llega por poco al millón de euros, ya que cuenta con 948.504 euros, aunque figuran 64.623 euros el apartado de préstamos/créditos. Le siguen el de Educación, José Ignacio Wert, con 851.522 euros; y Hacienda, Cristóbal Montoro, con 735.015 euros pero en el 'debe' hay 11.388 euros. Un poquito menor es el patrimonio del titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que ha declarado 453.219 euros, con un pasivo de casi 49.000 euros; y el del ministro de Interior, Jorge Fernández, cuyas posesiones alcanzan la cifra de 442.085 euros, si bien los préstamos a los que tiene que hacer frente superan los 74.000 euros. Los bienes de la ministra de Sanidad, Ana Mato, suman un total de 392.086 euros, con un préstamo de 183.264 euros.

Ana Pastor, ministra de Fomento, está entre los miembros del Gobierno con menos patrimonio, puesto que tiene 185.731 euros y una deuda de poco más de 83.000 euros. Por su parte, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, cuenta con 310.082 euros pero su pasivo es superior, ya que asciende a 405.187 euros.

EL SECRETARIO DE ESTADO DE DEFENSA, EL MÁS RICO. En las declaraciones de altos cargos, hay varios secretarios de Estado que superan el patrimonio de los ministros de Rajoy. Tal es el caso del secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, cuyo patrimonio asciende a 18 millones de euros; o el de la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, con 14,5 millones.

Entre los altos cargos del Ejecutivo del PP con una buena situación económica destaca el secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, que tiene 1,2 millones; y el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez, que ha declarado poco más de un millón de euros.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario