El proyecto de Bañuelos, Barcelonaworld, podría provocar una gran crisis económica en España

Enrique Bañuelos, exdueño Astroc, la primera inmobiliaria que cayó con el estallido de la burbuja inmobiliaria, vuelve a España para crear un absurdo proyecto que supla la falta de Eurovegas en Cataluña. Bañuelos se hizo rico gracias a desarrollar la burbuja inmobiliaria, que ahora pagamos todos, todos menos él. Viene de fracasar estrepitosamente en Brasil, intentando vender de nuevo ese modelo vacío y peligroso que tanto ha perjudicado a España. Y su última idea es crear un megaparque temático en Cataluña, para volver a caer en el mismo error que nos ha llevado a esta crisis.

Como explica Martí Saballs en Expansión: “Tras la decisión de Eurovegas de irse a Madrid, el gobierno catalán miró qué opciones quedaban. La Caixa pone el suelo y Bañuelos y ya veremos quién, la pasta. No para montar un campo de inversiones tecnológicas e industriales de nivel punta. No para intentar atraer a las empresas más innovadoras del mundo con modelos fiscales y laborales que puedan interesarles. No. España, da igual que sea en Madrid, Valencia o Barcelona, se la juega al juego”.

“Queremos que nos visiten rusos y chinos. Son los que dejan dinero. Este es el objetivo de convertirnos en un gran parque temático. Desde Sagradas Familias a campos de fútbol y casinos. Eurovegas y ahora Barcelonaworld no son el modelo de negocio preferido para cualquiera que tenga un poco de estética y ética, pero darán trabajo a corto plazo y ayudarán a rehacer un nuevo pelotazo inmobiliario. Bañuelos, de esto último, sabe mucho. Que nadie se enganche. Mucho ojo. Las historias -las malas- suelen repetirse”, concluyó Saballs.

Enrique Bañuelos ya se ha hundido dos veces, ahora hundirá España con ayuda de un banco. ¿Les suena? Lo dicho, de nuevo el mismo error.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario