ELECCIONES GALLEGAS: Pachi Vázquez será el candidato del PSdeG-PSOE

El Secretario General del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez, será el candidato a la presidencia de la Junta. Ha sido elegido por el Comité Nacional socialista, por aclamación, en una reunión en Santiago de Compostela, que contó con la presencia del Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Pachi Vázquez comenzó su discurso con un mensaje de apoyo a la familia, amigos y compañeros de Sonia Castaño, miembro de la Ejecutiva Provincial de Pontevedra, que ha fallecido esta noche en un accidente de tráfico. El candidato dedicó su intervención ante el Comité Nacional a llamar a la "unidad" dentro del partido y a realizar sus primeras promesas electorales. Retirar el decreto del gallego en la enseñanza, anular los conciertos con los colegios que segregan por sexo, subir impuestos a la banca y retirar el copago farmacéutico a los pensionistas serán las medidas que ponga en marcha "en los 100 primeros días" si sale elegido presidente. También ha criticado la austeridad de Feijóo, que según ha explicado es "un cuento chino", como demuestra el hecho de que "tiene en los cajones deuda oculta" y que decidió no acudir al fondo de rescate "por un prurito personal" y para evitar "desmontar su propia mentira".

"Además de no ser austero es mal gestor", ha sentenciado, refiriéndose también a "todo el lío" sobre la fusión de las cajas y su posterior bancarización. De hecho, ha aseverado que "está prevista su liquidación el día después de las elecciones".
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario