COLABORACIÓN La deuda pública al 75,9% del PIB


La deuda pública al 75.9% de PIB
por Israel Alonso*

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 804.388 millones de euros en el segundo trimestre, lo que equivale al 75,9% del PIB, su nivel más alto de la serie histórica, que arranca en 1995, según datos del Banco de España. Para tratar este tema de máxima actualidad contamos con el dirigente político del P-Lib, Israel Alonso. El analista ha asegurado que el aumento de la deuda es “responsabilidad directa de la gestión de este Gobierno”.

Israel Alonso ha valorado esta noticia con Diario La Cámara esta mañana: “Sin duda es una mala noticia. Los últimos datos confirman que el gobierno del PP sigue en la misma línea de gasto y endeudamiento que el de otros gobiernos. Es terrible para el contribuyente que este gobierno gaste el doble del dinero que ingresa”. Ha esto ha añadido que “el sentido común dicta que los gastos deben adecuarse a los ingresos y que nunca es bueno gastar lo que no se tiene, del mismo modo que nunca se debe pagar una deuda con más deuda. Es obvio que la administración de las cuentas públicas difieren un poco de las familiares, pero la esencia es la misma”.

LA GESTIÓN DEL PP. “Las medidas del PP han consistido en más intervencionismo, subiendo impuestos y no eliminando trabas para el libre desarrollo de personas y empresas. Cuando miramos a nuestro alrededor vemos que las economías más florecientes son las menos intervenidas, y el PP ha ido por la senda contraria. El capital, las empresa y emprendedores, quieren libertad, que no libertinaje, y facilidades para establecerse y prosperar, y no el infierno burocrático y fiscal que es España en estos momentos”. Además el aumento de la deuda pública es “responsabilidad directa de la gestión de este Gobierno, que no ha corregido los malos hábitos y defectos estructurales que han elevado tanto nuestra deuda como país”, concluyó Alonso. Por su parte, el BCE calcula que la deuda española superará el 100% del PIB si no baja el déficit.

*Responsable del P-Lib en Canarias
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario