ESPECIAL: Festival de San Sebastián

Aunque hay muchas secciones diferentes en el festival, hoy en Diario La Cámara nos vamos a centrar principalmente en dos, la Selección Oficial y Zabaltegui Perlas.

SELECCIÓN OFICIAL. La sección la ha inaugurado El fraude, protagonizada por Richard Gere, Susan Sarandon y Tim Roth. Gere interpreta a un magnate cuya vida de éxitos y triunfo es en realidad una historia de fraude e infidelidad. Le seguirá la película china All Apologies, tercer muestra de talento de la directora y guionista Tang Xiaobai, que por el control que tiene sobre sus obras es la gran representación actual del autor asiático. El oscarizado director español Fernando Trueba presentará El artista y la modelo. Después de triunfar junto al dibujante Javier Mariscal, muestra un drama sobre la II Guerra Mundial en Francia protagonizado por Jean Rochefort. Desde Líbano llega la tercer película de Ziad Doueiri, El atentado. Además, Pablo Berger dará por fin a conocer al público su particular visión de Blancanieves.

En esta sección también brillarán con luz propia tres realizadores imprescindibles del panorama cinematográfico europeo actual, Constantin Costa-Gavras, François Ozon y Carlos Sorin. El director de películas como Z, Arcadia o La caja de música  competirá con Le capital, una particular visión de la vida de un sicario, rodada en Francia y protagonizada por Gabriel Byrne (Stigmata). Por su parte, Ozon (Swimming pool, Potiche, mujeres al poder, 8 mujeres) trae a España, Dans la maison, filme que le acaba de hacer triunfar en el Festival Internacional de Cine de Toronto, evento cinematográfico no competitivo con gran prestigio. En el caso de Sorin, el argentino que nos enamoró con Historias mínimas, su aporte a la muestra será Días de pesca, un drama humano y social sobre el reencuentro y la familia. Este año, los actores también se han atrevido con la dirección, aunque algunos la han compatibilizado siempre como Sergio Castellito, autor de No te muevas, que estrenará Volver a nacer, o Ben Affleck con Argo coprotagonizada por John Goodman (Red State), mientras que otros es la primera vez que dirigen, como en el caso de Dustin Hoffman que clausurará el festival con una comedia sobre la ópera.

También son muy esperadas las películas El hipnotista del director de Chocolat, Lance Hallström; ¡Atraco! De Eduard Cortés (La vida de nadie) y Lo imposible de Juan Antonio Bayona, segunda incursión en el cine del realizador responsable del El orfanato. Sin duda, darán mucho que hablar Foxfire, película con un destacable elenco femenino dirigida por Laurent Cantet; la austriaca Die lebenden de Barbara Albert y El muerto y ser feliz con José Sacritán.

ZABALTEGUI PERLAS.
Entre las perlas elegidas para este año, destacar tres apellidos que seguro les suenan, Bertolucci, Haneke y Stone, y tres películas Io e te, Amour y Salvajes.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario