ESPECIAL: Premios de Cine Europeo, Oscars y Ariel

La Academia de Cine Europeo publicaron el martes la lista de las 47 películas preseleccionadas para la 25 edición de los Premios del Cine Europeo. En esta larga muestra de arte se pueden encontrar obras como Alps del griego Giorgos Lathimos, realizador de la perversa y extraordinaria Canino; Amour de Michael Haneke, película con la que el realizador de Caché y Funny games conquistó Cannes este año; Un dios salvaje, imprescindible adaptación de la obra de teatro de Yasmina Reza, dirigida por Roman Polanski; Fausto de Alexandr Sokurov, ganadora del festival de Venecia 2011 y considerada la mejor película del año por Diario La Cámara; The hunt de Thomas Vinterberg,  protagonizada por el mejor actor de Cannes 2012 y secundario de lujo en Wilbur, se quiere suicidar, Mads Mikkelsen; y Shame de McQueen, también triunfadora en Venecia 2011 gracias, en parte, a la espléndida interpretación de Michael Fassbender.

ESPAÑOLAS. También han sido preseleccionadas las películas españolas Sueño y silencio de Jaime Rosales, Goya por La soledad; Grupo 7, película de acción con Antonio de la Torre y dirigida por Alberto Rodríguez; y La voz dormida, de Benito Zambrano, director de Solas y Habana Blues. Aunque habría que recordar que Un dios salvaje también cuenta con producción española.

De LOACH AL TOPO. Además de las citadas, destacan otras películas que han dado y están dando mucho que hablar, como la taquillera Intocable de Olivier Nakache & Eric Toledano, la alemana In Darkness de Agnieszka Holland, nominada al Oscar, la premiada en la Seminci Hasta la vista del belga Geoffrey Enthoven, The angel´s share de Ken Loach, El topo, que cuenta con banda sonora de Alberto Iglesias, y la coproducción Iron Sky, narración distópica, cuya historia para conseguir producción ya es un hito en Europa.

NOMINACIONES.
En las próximas semanas, los 2.700 miembros de la Academia de Cine Europeo votará a favor de las nominaciones, que se darán a conocer el 3 de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

FAVORITA.
En Diario La Cámara nos queremos mojar y asumiendo el riesgo de equivocarnos e incluso de ser injustos con otras películas, queremos dar todo nuestro apoyo al personal y poético Fausto de Sokurov.

PREMIOS ARIEL Y OSCAR.
El presidente de la Academia del Cine, Enrique González Macho, así como Judith Colell, dieron a conocer el martes las cintas preseleccionadas para la 55 edición de los premio Ariel de la Academia de Cine de México, siendo la elegidas Blancanieves de Pablo Berger, Grupo 7 de Rodríguez e Invasor de Daniel Caparroso. González Macho y Colell también anunciaron las españolas que podrían representar a España en los Oscar. Repiten Blancanieves y Grupo 7 y se les une El artista y la modelo, de Fernando Trueba, que ya ganó este premio gracias a Belle époque.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario