La dimisión de Aguirre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre convocaba el 17 de septiembre, una rueda de prensa urgente a la que acudieron todos los medios nacionales, ya que se esperaba un anuncio importante. Sin embargo, la decisión de Aguirre de dejar su cargo como presidenta y de dimitir también como diputada en la Asamblea de Madrid dejó a todo el país sorprendido.

RAJOY, EL PRIMERO. Aguirre explicó en primer lugar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue el primero en conocer su decisión. Aunque contó a los periodistas que hasta este mismo lunes por la mañana no había comunicado su decisión a Mariano Rajoy. Aguirre también dejará "en un momento no muy lejano" la presidencia del PP de Madrid. "No me gustan las bicefalias, eso se lo dejo al PNV", añadió. Acto seguido, la presidenta madrileña anunció su intención de abandonar "la primera línea de la política". Aseguró que sus razones son "personales, debido a la enfermedad que ha vivido, la llegada de sus nietos o el sentimiento de que la política siempre era una actividad temporal".

EL SUCESOR. "Nunca llega el momento de dejarlo, ahora ha llegado", explicó la presidenta, que también afirmó que en estos casos la Comunidad tiene todo previsto y será el vicepresidente regional, Ignacio González, el que ejercerá el cargo de presidente en funciones hasta que ella remita una carta al presidente de la Asamblea, se convoque debate de investidura y entonces, pase a ser presidente. A González se le considera una persona sin experiencia en el día a día de los problemas de la capital española, por lo que no se sabe si el experimento resultará.

SEGUNDA FILA. "No voy a abandonar al política, claro que no. Voy a pasar a segunda fila", añadió Aguirre. La presidenta ha dicho que se va "con la sensación de que hicieron un gran proyecto en 2003 y se consolidó en 2007" pero que lamenta “sus meteduras de parta”. En sus últimas palabras subrayó, tajante, que no habrá vuelta atrás. "¿ya está, ha quedado algo más?", dijo a los periodistas antes de levantarse y dejar la sala tras apenas media hora de comparecencia y con lágrimas en los ojos.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario