Fallece el actor Michael Clarke Duncan

El actor estadounidense Michael Clarke Duncan, nominado al Oscar y al Globo de Oro, falleció este lunes en un hospital, unas ocho semanas después de sufrir un ataque al corazón.

Clarke Duncan empezó trabajando como guardaespaldas de actores como Will Smith y tuvo su primer papel en la película Armageddon de Michael Bay, con el que repitió en 2005 en conservadora La isla. Sin embargo, estas superproducciones están muy lejos de sus mejores papeles, que consiguió de la mano de Frank Darabont, director de Cadena perpetua y La niebla, en La milla verde con la que tuvo principales nominaciones, y de Robert Rodríguez en la irregular Sin City. También interpretó papeles en la ciencia ficción en el fallido remake de El planeta de los simios de Burton; en el cine de superhéroes, Daredevil de Mark Steven Johnson, director también de Ghost Rider; en el de aventuras con El Rey Escorpión; e incluso en la comedia junto a su amigo Bruce Willis en Falsas apariencias. A pesar de haberse convertido en un secundario de lujo para Hollywood, el exceso de cine comercial hizo que siempre sea recordado gracias al rol que interpretó en la adaptación cinematográfica de la obra de Stephen King y que le dio el Premio Saturno en 1999.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario