Festival de Toronto: El retorno de Robert De Niro y el arte de Ozon


El largometraje estadounidense Silver Linings Playbook, protagonizado por Bradley Cooper y Robert De Niro, fue votado como la mejor película del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) por el público que ha asistido a la muestra. Se rumoreaba que De Niro podría estar atravesando un mal momento de su carrera después de protagonizar algunas películas de caracter meramente comercial. Sin embargo, el protagonista de El cazador y Novecento ha vuelto mejor que nunca, de nuevo con Bradley Cooper, después de que juntos también participaran en la obra de Neil Burguer Sin límites. Esta vez la película, una historia acerca de un profesor de instituto que tras pasar ocho meses en una institución psiquiátrica regresa a su hogar familiar para reconstruir su vida, la dirige David Russell, experimentado realizador que destacó notablemente con la particular comedia bélica Tres reyes.

El TIFF, uno de los festivales de cine más importantes del mundo, ha proyectado 289 largometrajes y 83 cortos, procedentes de 72 países. Este festival no tiene carácter competitivo pero el público y la federación de críticos que asisten a la muestra votan para elegir su película favorita del festival. El evento ha estado dirigido este año por Piers Handling, que lleva ejerciendo esta responsabilidad desde 1994.

PREMIO PARA OZON. El premio Fipresci de Presentaciones Especiales ha sido para la cinta francesa Dans la maison, una adaptación de la obra teatral El chico de la última fila, del escritor español Juan Mayorga, colaborador de la compañía de teatro Animalario. El filme está dirigido por François Ozon, uno de los realizadores europeos contemporáneos más destacables. Director, entre otras, de 8 mujeres, Potiche o la extraordinaria Swimming pool. En su última película, la realidad y la ficción se mezclan y se confunden en la relación entre un profesor y su manipulador alumno, que fascina a aquellos que le conocen.
 

LOS CRÍTICOS VOTAN. El premio Fipresci, otorgado por un jurado de la Federación Internacional de Críticos de Cine, fue a parar a la película sueca Call Girl, la opera primera del director Mikael Marcimain. La película está inspirada en una historia real, una escándalo de prostitución que amenazó con derribar el Gobierno sueco en la década de los años 1970 pero sobre todo es un análisis sobre la pureza en un despiadado mundo donde el poder puede lograr cualquier cosa.

También puedes leer el ESPECIAL de DIARIO LA CÁMARA sobre Hijos de las nubes, que estrenó Javier Bardem en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario