La piratería provoca despidos masivos en el sector cultural

Youzee, el videoclub de películas y series de pago online, ha cambiado su modelo de negocio y ha tenido que recortar parte de su plantilla por sus dificultades económicas. Este sector no termina de despegar en España debido, principalmente, a la piratería.

LADRONES EN LA RED. Ese modelo de negocio ilegal inventado para robar productos culturales con el objetivo de luego venderlos está provocando que las plataformas legales que se han adaptado a Internet hayan tenido que recortar su plantilla de trabajadores. Los piratas informáticos y sus irresponsables defensores son una parte muy importante de las causas que están provocando la crisis en los sectores culturales.  Portales como el cerrado Megaupload, dirigido por un delincuente aficionado a las armas de fuego y al lujo, que ha amenazado con reabrirse, y muchos otros que todavía están abiertos, ofrecen películas online de forma ilegal consiguiendo altos ingresos gracias al cobro por publicidad y suscripciones. Esto está acabando con el arte cinematográfico en nuestro país y provoca un aumento del paro en el sector.

LAS PLATAFORMAS LEGALES SE HUNDEN.
La compañía Youzee considera que se encuentran "en clara desventaja" con respecto a la oferta pirata. Pero no solo estas empresas son atacadas por la piratería, los cines y videoclubs también sufren este ataque. Los delincuentes informáticos, apoyados por grupos como Anonymous, además de enriquecerse con negocios ilegales pretenden que el cine muera como arte y los ciudadanos ya no puedan disfrutar de la cultura en las salas, ni adquirir legalmente obras artísticas. Lo último ha sido que ni siquiera puedan subsistir las plataformas que han querido adaptarse a la red, como en teoría ellos pedían, ofreciendo obras de forma legal y muy barata.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios :

  1. No entiendo... Las películas baten récord de recaudación... Mas Fácil: Star Wars recaudaron mas las ultimas, en época de piratería, que las primeras en las cuales no existía... Creo que jamas en la historia, hay mas músicos (profesionales - que viven de su música) en el mundo... Mas Fácil: Hoy hay mas músicos millonarios en el mundo que en otras épocas que no existía la piratería ni los mp3

    ResponderEliminar
  2. No creo que Star Wars sea el mejor ejemplo, ya que justamente por lo que estamos preocupados es por el cine independiente, cuyas salas son las primeras que desaparecen. Como decimos en el texto la piratería hace desaparecer el arte cinematográfico y dejarlo todo como si fueran productos comerciales. Lo mismo con la música. Espero haber respondido a tus dudas y por favor, firmar los comentarios.

    ResponderEliminar
  3. También puedo comentar que Internet es usada sobretodo por músicos principiantes que utilizan la red para mostrarse... Como también directores de cine suben su primeros trabajos para mostrarse... Aquí paso un link, de un vídeo realizado y subido a la red por el propio director y productor latinoamericano, fue contactado por Fox y Dreamworks, empresa de Steven Spielberg, entre otras, con el cual consiguió un contrato millonario en hollywood.. Por lo cual si no fuera por la red y su libre circulación, seguramente seguía haciendo magia para llegar a fin de mes Link De Video: http://www.youtube.com/watch?v=-dadPWhEhVk ... Fuente Entre Otras:http://www.elacontecer.com.uy/6216-director-del-corto-uruguayo-ataque-de-panico-trabajara-para-hollywood.html

    ResponderEliminar
  4. Lo primero, no estamos en contra de que un creador comparta sus obras en Internet, al contrario. De lo que estamos en contra es de que se le robe su trabajo y se venda en otras plataformas en la red, de forma ilegal y sin su permiso. Y en segundo lugar, es muy gracioso tu ejemplo porque ese vídeo que enlazas y que tanto admiras tiene copyright, algo que, en teoría, tú criticas. Te has desacreditado a ti mismo.
    Un Saludo,

    ResponderEliminar