LAB amenaza a periodistas de Navarra y Sabino Cuadra utiliza su condición de diputado para provocar a la Policía

IMAGEN: DIARIO LA CÁMARA

La actitud del diputado de Amauir en el Congreso, Sabino Cuadra, ayer no fue para nada ejemplar, pero, además, indignó a muchos al conocerse que utilizó como protección su condición de aforado para provocar a los cuerpos de seguridad del Estado.

La primera de estas provocaciones ocurrió en la Estación de Autobuses de Pamplona. Varios militantes del sindicato abertzale LAB bajaron para lanzar petardos e intimidar violentamente a los trabajadores, como llevaban haciendo toda la mañana. Al escuchar los gritos y ruidos que provocaban los independentistas, un grupo de la Policía Nacional les siguió. Una vez allí el grupo de abertzales guiado por Cuadra se enfrentó a los agentes, que ni siquiera llegaron a cargar, como explicaron algunos comerciantes tras la trifulca.

IMAGEN: DIARIO LA CÁMARA

Como se puede ver en las imágenes, una vez fuera, el diputado de Amaiur increpó a los agentes, enseñando su identificación de diputado y escondió a los culpables de los disturbios, a la vez que gritaba junto a sus compañeros de sindicato “policía asesina”, “ahí está el fracaso escolar (dirigiéndose a los agentes)” o “asesinos al servicio del Estado”, de nuevo contra la Policía. Esto mismo lo repitió cada vez que el sindicato organizaba alguna discusión o altercado con los policías. Defendiendo a los violentos y utilizando sus privilegios como diputado para destrozar Pamplona y atacar a la Policía, Cuadra llegó a chulearse con su acreditación (como se puede ver en la segunda imagen).

IMAGEN: DIARIO LA CÁMARA

INTIMIDACIÓN A PERIODISTA NAVARROS. Como es lógico los periodistas tienen vida personal, por lo que pertenecen a asociaciones, colectivos o partidos políticos que nada tienen que ver con el indepentismo violento de LAB y Batasuna. Sin embargo, es nuestro trabajo informar, algo que los miembros de LAB no debieron comprender y por eso intimidaron a algunos periodistas. Un periodista de un diario de la Comunidad Foral, que es militante de un partido democrático y no nacionalista, relata que fue amenazado por un miembro del sindicato LAB que le dijo “Recuerda que te hemos visto la cara y es fácil reconocerte”, otro le siguió durante un rato hasta que le increpó “¿Qué haces tú aquí?” y un tercero llegó a escupirle.

IMAGEN: DIARIO LA CÁMARA

INCOHERENCIAS. Dicen apoyar a los trabajadores pero la realidad es que ayer únicamente les asustaron. Muchos comercios tuvieron que cerrar “solo por miedo” y lo que es más indignante, personas de Bildu que el otro día hacían gala de supuesta solidaridad apoyando a unos agricultores que podrían perder la huertas en Aranzadi por tenerlas en terreno público y no propio, ayer amenazaban a estos mismos agricultores si no cerraban sus puestos en el mercado. Lo único que quedó claro de las movilizaciones de ayer es que para nada se hicieron con un objetivo de defensa de los trabajadores, sino por los intereses independentistas de unos pocos.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :