Rajoy apoyará en la ONU una inicitiva de Zapatero de la que se burló

Mariano Rajoy, ahora presidente del Gobierno, calificó en 2006 la alianza de civilizaciones, que impulsaba el entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero, de "uno de esos cantos de sirena" que "no importan a nadie". Sin embargo, el que ayer se burlaba de la iniciativa del exsecretario general socialista, la defenderá esta semana en la Asamblea de las Naciones Unidas.

ALIANZA CONTRA CHOQUE. El planteamiento de esta alianza fue una propuesta de Zapatero en la en la 59.ª Asamblea General de la ONU, el 21 de septiembre de 2004. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, apoyó al expresidente del Gobierno español y nombró a Jorge Sampaio como Alto Representante de las Naciones Unidas en la Alianza de las Civilizaciones. El objetivo principal era defender una alianza entre Occidente y el mundo árabe y musulmán con el fin de combatir el terrorismo internacional por otro camino que no fuera el militar. La importancia de la idea de Zapatero radicaba en que suponía un cambio fundamental en el modo de ver las relaciones entre estos países, contradiciendo el choque de civilizaciones descrito por Samuel Huntington en 1993‎.

RAJOY CAMBIA DE IDEA. Como líder de la oposición, Rajoy, consideraba que la propuesta hispano-turca era "sobre todo propaganda", además de "muy poco útil''. Pero cuando viajó a Seúl, el pasado mes de marzo, Rajoy ya había cambiado de opinión. En un encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, Rajoy aseguró que mantenía su "compromiso político" con la organización y con la iniciativa de Zapatero.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario