Rubalcaba sí responde a las preguntas en TVE

La entrevista al Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue un éxito en todos los sentidos, tanto en audiencia, ya que más de 6,8 millones de personas (6.837.000) vieron en algún momento la entrevista, como por sus respuestas a los periodistas. Si algo destaca de la entrevista de ayer es que Rubalcaba, al contrario que Mariano Rajoy, sí explicó sus puntos de vista acerca de la situación actual.

El líder de la oposición respondió en los Estudios Buñuel a las preguntas de los periodistas Anabel Díez ('El País'), Victoria Prego ('El Mundo'), Ignacio Camacho ('ABC'), Carmen del Riego ('La Vanguardia') y Pilar Gómez ('La Razón'). Rubalcaba planteó alternativas a las medidas del Ejecutivo del PP como el impuesto a las grandes fortunas o la subasta de medicamentos que ya está aplicado José Antonio Griñán. En este sentido, afirmó que no es lo mismo realizar un copago en la sanidad que poner los medicamentos que compra la seguridad social a subasta para que tengan que bajar de precio y no sean los ciudadanos los que tengan que pasarlo mal. A lo que sumó, que lo importante a la hora de subir los impuestos es a quiénes se les sube y cómo se suben.

Entre las preguntas menos afortunadas por parte de los periodistas, estuvo la de si José Blanco podría ir en las listas de Galicia estando imputado. Lo que la periodista de La Razón debería saber es que esas listas ya están cerradas, por lo que la pregunta no tuvo sentido. Rubalcaba también fue preguntado por si sería candidato, algo que como él bien explicó “de toda la gente con la que he hablado en la calle nadie me ha preguntado eso”. El líder del PSOE también habló de las medidas de Francoise Hollande y de lo fundamental que ha sido Patxi López para conseguir la paz en Euskadi. Además, remarcó que parar los recortes puede empezar por ganar las elecciones en Galicia, donde Núñez Feijóo está imponiendo las misma medidas que el Gobierno de Mariano Rajoy, y pidió a este último que explique qué va a hacer con las pensiones.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario