El cortometraje 'Tanatría' gana la primera muestra online de cine de terror de Navarra


Tras un mes de festival y unos días para el recuento de votos y las últimas deliberaciones del jurado, hoy se han dado a conocer los ganadores del Horror Online Art 2012, la primera muestra internacional de cortometrajes online organizada desde Navarra. El jurado ha considerado oportuno otorgar, además del Premio del Jurado al Mejor Cortometraje, como estaba previsto, tres Menciones Especiales por la alta calidad de los trabajos participantes en esta primera edición del festival.

El JURADO, compuesto por Tirso Calero, José María Castillo, José M. Rodríguez, Sergio Gaviño, Juanjo Ramos, Nicolás Gutiérrez Caballero, Rebeca Blasco, Jesús Calderón, Jorge Serna, Alejandro Bedia Ansotegui, Cintia Rico, José Antonio Diego Bogajo, José Casas y Miguel Suárez, han decidido otorgar el PREMIO DEL JURADO A MEJOR CORTOMETRAJE a la obra TANATRÍA de Sergio Sánchez. También ha entregado tres MENCIONES ESPECIALES, a los cortometrajes LEYENDA de Pau Teixidor, EL DESPERTAR del costarricense José Ernesto Valverde Villalobos y ANOREXIA de los Hermanos Prada.


Por su parte, el PREMIO DEL PÚBLICO A MEJOR CORTOMETRAJE ha recaído en la obra EL SALMO 23 de Fernando Fraile, la más votada.

En el HORROR ONLINE ART 2012 se han podido ver un total de 52 cortometrajes seleccionados, 42 de ellos en SELECCIÓN OFICIAL A CONCURSO y 10 en SELECCIÓN FUERA DE CONCURSO. Al ser una muestra internacional, ha contado con obras de diferentes países, además de España, como Argentina, México, Bélgica, República Dominicana, Venezuela y Costa Rica.

Un total de 7.330 personas han pasado por el Horror Online Art para ver los cortometrajes. Aunque la mayor parte del público era de origen español, también ha habido numerosos visitantes de Argentina, México, Estados Unidos, Chile, Colombia, Reino Unido, Portugal, Alemania y Rusia.

El director del festival, Miguel Suárez, ha considerado un “éxito que se superen los 7.000 espectadores”, algo que “beneficia tanto al público, que ha disfrutado de unas obras con gran calidad, como a los autores, que han podido dar a conocer sus trabajos”. En ese sentido, ha reivindicado “la importancia de seguir creando desde todos los ámbitos,  profesionales y aficionados, para que, pase lo que pase, la cultura no decaiga”. Desde la organización han agradecido “a todos los participantes su presencia en este festival, así como la colaboración de importantes rostros del cine y la televisión, que han conformado el jurado, para premiar los mejores cortometrajes”.

Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. Horror online art de Navarra ha sido impecable.Un 10 para la organización.Larga vida le deseamos.

    ResponderEliminar