Éxito en la retransmisión en directo del salto de Felix Baumgartner en Diario La Cámara

En Diario La Cámara seguimos en directo con una gran audiencia el salto del deportista Felix Baumgartner desde 36.573 metros.

EN DIRECTO. El saltador Felix Baumgartner consiguió ayer el primer salto estratosférico, que ya había intentado el pasado martes en una primera misión fallida debido a una fuerte ráfaga de viento en la parte alta del globo, lo que dañó el polietileno, material del que está fabricado.


Las previsiones de la misión Don Day apuntaban a que el clima se mantendría favorable para que el austriaco pudiera saltar, aunque se ha producido un retraso, ya que estaba previsto para después del amanecer.


La misión del Red Bull Stratos utilizó dos globos de helio preparados, ya que es una de las partes más delicadas de la misión porque fue el encargado de llevar a Felix dentro de la cápsula presurizada hasta los 36.573 metros, desde los que saltó al vacío. Tras haber utilizado uno en el intento fallido, usó el otro para el siguiente salto aunque estaba contemplada la posibilidad de conseguir un tercero si hubiera sido necesario. CANAL OFICIAL EN YOU TUBE

LA PRUEBA EN DATOS. Una serie de sensores midieron en todo momento las constantes físicas del piloto durante los casi cinco minutos de caída libre y a velocidad supersónica. Esos datos constituirán una herramienta excepcional para el desarrollo de nuevos procedimientos de seguridad tanto para los astronautas como para los futuros turistas espaciales. Tener la prueba de que el cuerpo humano es capaz de superar la barrera del sonido en caída libre abre las puertas a toda una nueva serie de procedimientos y protocolos de emergencia que hoy no existen.


INTENTO FALLIDO. El martes pasado, Felix Baumgartner subió a la cápsula espacial y estaba preparado para despegar hacia el espacio, cuando una gran ráfaga de viento de 40 km/h afectó a la parte alta del globo de helio y el equipo Red Bull Stratos no quiso arriesgarse abortando la misión.

DECLARACIONES. "Desconocíamos cómo estaba el globo en ese momento y era inaceptable que lo utilizáramos para un vuelo tripulado sin estar seguros al 100% de que estaba en perfectas condiciones" comentó Art Thompson, director del Red Bull Stratos.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario