ENTREVISTA: Santi Millán, actor, y Josef Ajram, triatleta


Hoy en Diario La Cámara les proponemos algo diferente, una entrevista a dos bandas en las que el actor Santi Millán hablará de un reto deportivo en el que le ha metido el reconocido triatleta, escritor y experto en bolsa, Josef Ajram. A su vez, Ajram hablará de Santi Millán y de lo que supone esta persona como modelo actual en el campo de la salud. En resumen, hoy estamos realmente contentos de contar en nuestro diario con dos grandes profesionales que vienen a hablar de la superación y del famoso Reto Inmunactive, en el que uno ha ejercido de participante y el otro de preparador.

Santi Millán tras finalizar la prueba
EL RETO. El Reto Inmunactive es fundamentalmente una prueba de superación. Santi Millán, famoso por su carrera como actor, se enfrentó al triatlón Extreme Man 113, una de las pruebas deportivas más exigentes que se celebran en España. El triatlón Extreme Man 113 Menorca tuvo lugar en la localidad de Fornells, situada al norte de la isla balear. Comenzó con una prueba de natación. Tras recorrer 1,9 km nadando en la Bahía de Fornells, los participantes cogieron sus bicicletas y pedalearon durante 90 km en un trazado circular, que bajaba hasta Es Mercadal y seguía por el Camí d’en Kane, para volver al Puerto de Fornells donde se realizó la transición con la última etapa de la carrera, que consistió en correr 21,1 km, el equivalente a media maratón, en un circuito que unía la Torre de Fornells con Ses Salines. Después de 5h35’24” y un total de 1kg 600gr perdidos, Santi Millán consiguió finalizar con éxito el Reto Inmunactive. 


LA PREPARACIÓN. Para superar este reto, Millán tuvo que entrenar duro durante tres meses por tierra, mar y en bicicleta. Su cuerpo se adaptó a una actividad intensa y continuada. Según explicaron los organizadores “la motivación y la fuerza de voluntad son fundamentales para no dejarse vencer por la fatiga y el estrés”. Afortunadamente, contó con el apoyo de un equipo de especialistas en desafíos extremos, liderado por el triatleta y ultrafondista Josef Ajram.

LA ENTREVISTA. Para entender lo que supone enfrentarse a un reto de estas características, contamos en Diario La Cámara con los dos protagonistas de esta hazaña, Santi Millán y Josef Ajram. 


SANTI MILLÁN
Actor
“A ver si os sorprendo presentándome a las olimpíadas de Río. Todo es posible”

Santi Millán (Barcelona, 1968), que actualmente triunfa gracias a la serie Frágiles y que participa como colaborador en El hormiguero, empezó a dar que hablar gracias a las serie 7 vidas y Periodistas y a sus monólogos en El Club de la Comedia. Además, ha producido teatro y televisión con compañías tan importantes como El Terrat, ha formado parte del equipo habitual de Andreu Buenafuente y ha presentado su propio programa UAU! en Cuatro. Su paso por el cine ha dejado huella en 14 películas, entre las que se encuentra Amor idiota, seleccionada en el Festival de Berlín. En estos últimos meses se ha podido escuchar su voz en el doblaje de la película Ted. 

¿Cómo ha sido enfrentarse a este reto?

Tengo que reconocer que enfrentarme al Reto Inmunactive ha sido una experiencia única. Desde luego hay que reconocer que si te gusta el deporte, disputar una triatlón y encima en una localización como Menorca, es sin duda un lujo.

¿Qué ha sido lo más duro? 

Lo más duro ha sido el inicio de la natación. Te metes casi de noche en el agua y de repente te encuentras con un montón de brazos chapoteando a tu alrededor. Es una situación realmente extraña sobretodo muy estresante. 

¿Y lo mejor del reto?

Par mí lo mejor del reto fue la parte en bicicleta. Este deporte es mi punto fuerte y ahí pude remontar posiciones en la carrera después de salir del agua.

¿Por qué decidiste participar? 

Soy un tío al que le gustan los retos. Después de ir al desierto en la pasada edición de la Titan Desert, me he crecido. Por eso he decidido prepararme para competir en los próximos Juegos Olímpicos. Y dicen que disputar una triatlón es el primer paso, ¿no?

Santi Millán y Josef Ajram con otros deportistas

¿Cómo te has preparado? 

La verdad es que ha sido un lujo contar con la gente de INEF que me han preparado un plan de entrenamiento exhaustivo. Además, el respaldo de la gente de Bioibérica ha sido clave en la preparación porque para hacer deporte de alto nivel hay que preparar bien el cuerpo. Además, los hombres tenemos esta tendencia a creer que nuestro cuerpo no tiene límites y eso es muy peligroso. Practicando deporte bajan mucho las defensas y por eso son tan importantes los complementos vitamínicos para preparar el cuerpo en una competición de este nivel.

¿Has pensado en algún momento en retirarte? 

En retirarme no pero la verdad es que ha habido un momento en la carrera en que me entró un fuerte dolor en la espalda pero a pesar de las dificultades decidí por mantener un ritmo constante y poco a poco me he ido encontrando más fuerte.

Si te propusieran repetir. ¿Lo harías? 

Sin duda, ha sido una experiencia muy positiva y me siento con ganas de afrontar más retos. A ver si os sorprendo presentándome a las olimpíadas de Río. Todo es posible…


JOSEF AJRAM
Triatleta, ultrafondista y escritor
“Santi (Millán) sabe que esto es un pasito más hacia nuevos horizontes”

Josef Ajram (Barcelona, 1978). Aunque ya estaba reconocido como atleta y como day trader en el mundo de las finanzas, Ajram se dio a conocer en una entrevista en el programa Salvados, en la que explicó a Jordi Evole cómo funciona el mercado. Desde joven se le ha podido ver en el mundo de la bolsa y en las competiciones de triatlón, ciclismo, mountain bike o maratón, a partes iguales. Ha finalizado varios ironmans, entre ellos, el de Austria, Suiza, Alemania y Corea del Sur y es el primer español en acabar el ultraman de Canadá y Hawái. Además, desde hace unos años conocemos su faceta como escritor, ya que ha publicado 3 libros: ¿Dónde está el límite?, en el cual habla de sus hazañas deportivas desde un punto de vista humano y aplicable a otros ámbitos de la vida; Ganar en bolsa es posible, donde comparte y explica su sistema de inversión; y La Solución, en el cual analiza posibles soluciones a la crisis económica actual. 

¿Qué supone para él este reto? 

Supone un pasito más en su nueva etapa como deportista. Poco a poco, Santi se está dando cuenta de lo que es capaz con la gran constancia, que está demostrando, y por eso se ha convertido en un claro ejemplo de que todo es posible. 

¿Cómo ha sido trabajar con Santi Millán? 

Es un placer estar con Santi, se disfruta mucho. Es una persona muy agradecida y, como os podéis imaginar, cuando estás con él es acabas “harto” de reír.

¿Qué cualidades son las que él destaca del deporte y de esta iniciativa en particular?

Él sabe perfectamente que este es un pasito más hacia nuevos horizontes. Es una persona que está totalmente enganchado a los retos y además le está ayudando a dar una imagen de salud muy buena de cara al público. Es el ejemplo del hombre cuarentón que está volcándose a esta forma de vivir la vida de una manera tan saludable, un buen representante de una tendencia actual. 


RECOMENDACIONES. Si bien es cierto, los deportistas tienen bien interiorizada la necesidad de rehidratarse rápidamente tras un esfuerzo físico potente, pero este no es el caso de otros aspectos de su salud, que se ven directamente afectados por el deporte. Tal es el caso de las articulaciones. Un atleta habitual en competiciones de larga distancia como ésta, sufre tendinopatías derivadas de la intensidad de la práctica deportiva y el impacto al que es sometido el cartílago, ya que se produce un desgaste acelerado.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario