Funcionarios y laborales del Estado firman un manifiesto contra los recortes

Con el objetivo de ser lo más justos con el propósito del manifiesto, firmado por funcionarios y otros empleados públicos del Estado, publicamos a continuación dicho texto sin cortes ni modificaciones.

EL MANIFIESTO. Un grupo de empleados y empleadas públicos (funcionarios y laborales del Estado) del centro ubicado en Yanguas y Miranda 31,  cumplimos el 5 de octubre 12 concentraciones a las 12. Somos trabajadores y trabajadoras de la Agencia Tributaria, Delegación de Economía y Hacienda, Instituto Nacional de Estadística y Tribunal Económico Administrativo Regional de Navarra.

Doce semanas y doce convocatorias vistiendo de negro y utilizando nuestro almuerzo para evitar: 
-  Que nos roben el salario ganado día a día con nuestro cualificado trabajo.
- Que nos roben días de vacaciones, días de asuntos propios (pactados a cambio de subidas salariales).
- Que privaticen trabajos protegidos por la independencia de los trabajadores y trabajadoras del Estado, sustituyéndolos por empresas privadas pagadas por el gobierno de turno y que contratan trabajadores y trabajadoras que no han demostrado su cualificación (oposición).

Y sobre todo para defender que como  trabajadores y trabajadoras del Estado hace tiempo que convertimos “el vuelva usted mañana” en una leyenda histórica. Actualmente los ciudadanos cuentan en este edificio, con asesores de élite públicos para presentar sus recursos en regla, sus trámites administrativos. Cuentan con la independencia de nuestras inspecciones para perseguir el fraude fiscal, sentencias de Tribunales Administrativos sin sesgo alguno y la elaboración de Índices Estadísticos objetivos.

Somos independientes y no nos plegamos ante presiones políticas ni privadas, porque somos empleados y empleadas públicos por méritos.

Trabajos para los que hemos demostrado nuestra formación y cualificación mediante un concurso público, oposición, que por cierto no incluía en el temario “apoyo a las instituciones financieras con ánimo de lucro”.

Salimos de negro porque esto es un “ATRACO ANUNCIADO”  y el día 21 ó 22 de diciembre una mafia encabezada por un Presidente y sus Ministros nos van a robar lo que hemos ganado durante muchos años en libre competencia y con igualdad.

Por eso cada vez iremos de negro y saldremos de negro porque todos somos independientes (eso lo garantiza nuestro trabajo). Trabajo que siempre tuvo la garantía de su fijeza en el puesto y en el sueldo.

Con salarios de miseria y otras medidas seguimos realizando nuestro trabajo que genera PIB y Valor Añadido en la Contabilidad Nacional, es decir, riqueza para todos los ciudadanos.

Nuevamente este 5 de octubre por duodécima vez volveremos a salir de negro de 12 a 12:15 para defender el respeto a nuestro trabajo e independencia y para no permitir que nos roben  a la cara un presidente del Gobierno y sus ministros.

Firmado un grupo de trabajadores y trabajadoras de la Agencia Tributaria, Instituto Nacional de Estadística, Delegación de Hacienda, y Tribunal Económico Administrativo Regional en Navarra.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios :

  1. desde Castilla y León,me adhiero al manifiesto,aquí también sentimos y hacemos lo mismo,de 11 a 11'30,desde el mes de junio,todos los viernes

    ResponderEliminar
  2. Muy bien compañeros! En Asturias también opinamos y hacemos lo mismo. Los que cometen las injusticias lo pagarán y, como decimos en esta tierra, "a todo cerdín le llega su san martín"

    Un abrazo y adelante!
    Chus

    ResponderEliminar
  3. Ánimo,cada vez somos más. Nosotros en Madrid también salimos los viernes de 12 a 12:15, pero hoy hs sido diferente, ha venido un furgón de policía y como cortamos el paseo de la Castellana, en la plaza de Cuzco, nos han dicho que teníamos que dejar un carril libre.Creo que el próximo día nos pediran los DNI para meternos miedo.Esto mismo ha pasado en otros puntos que los funcionarios cortan el tráfico. Esto les hace mucho daño y por eso hay que seguir saliendo, porque estoy segura que tarde o temprano los vamos a echar.A por ellos

    ResponderEliminar